Zach Nutman sews dirty queer needlepoints in New York City.

Just like Grandma.

Zach Nutman | About

Hombres musculosos protagonizan escenas de sexo explícito. Lamento si te has hecho ilusiones, pero no hablo del reclamo publicitario para la próxima Maspalomas Fetish Week, a la postre, y según un amigo, fiestorro homenaje a los uniformes, el cuero y el outfit deportivo fresquito. En esta ocasión me refiero a los jugosos bordados de Zach Nutman.

Este joven londinense que emigró a Nueva York para estudiar Arte, cose sin inhibiciones las relaciones entre dos mujeres, entre dos hombres, en tríos y a personas que se masturban furiosamente. El artista ha bautizado su trabajo como Needleporn, un combo que aúna el porno queer y la costura, la gran afición de su abuela.

Tras ver cómo las series y los medios de comunicación mostraban la sexualidad LGBT como algo violento, sucio y estereotipado, Nutman “quería representar el sexo queer duro, sin censura, de una forma saludable y la naturaleza matriarcal de las agujas de punto era un ajuste perfecto. Es divertido trabajar con un medio que normalmente se usa para coser citas bíblicas e imágenes de gatos y luego mostrarlo agresivamente”. 

Zach-Nutman_01

Su estilo está inspirado en el arte del mítico Touko Laaksonen, conocido como Tom de Finlandia, uno de los más populares dibujantes homoeróticos de la segunda mitad del siglo XX y figura pionera de la cultura gay que también merece su post por su influencia en la cultura sadomasoquista y fetichista y en artistas gays emblemáticos como Robert Mapplethorpe, Glenn Hughes o Freddie Mercury.

Zach-Nutman_10

Nutman plantea promocionar su obra con una exposición en la casa de una abuela conservadora. “Quiero que una señora con delantal se siente en su horrible sillón mientras hay dos personas follando en su pared. Es mi fantasía”. Seguro que la suavidad del hilo y la aguja desarma a la mujer y acaba brindando con su palomita de anís por el sexo duro.

Zach-Nutman_09 Zach-Nutman_08 Zach-Nutman_07 Zach-Nutman_06 Zach-Nutman_05 Zach-Nutman_04 Zach-Nutman_03 Zach-Nutman_02
Todas las imágenes © Zach Nutman | Web | Instagram