©manglo-tightly-tie-down-cocteldemente©Manglo – Tightly Tie Down

Yukaman a.k.a. Manglo, es una artista japonesa que crea increíbles ilustraciones digitales de chicas lindas y acogedoras de estilo anime en inquietantes y trenzadas escenas llenas de color. Armada con un Mac, Photoshop CS5, Painter 9.5 e Intuos4, Manglo se adentra en un mundo sangriento, oscuro y sexual, donde la inocencia de sus protagonistas contrasta con los escenarios donde se mueven, donde nada es lo que parece y donde hay suficiente espacio para crear historias que harán las delicias de unos y, posiblemente, asustará a otros.

©manglo-bawdy-scales-cocteldemente©Manglo – Bawdy Scales

©manglo-doodle-cocteldemente©Manglo – Doodle

©manglo-lost-my-skb-cocteldemente©Manglo – Lost My Skb

La sociedad japonesa tiene fama de estricta y tradicionalista, sin embargo sorprende porque es a la vez una de las sociedades más cambiantes y transgresoras en cuanto a arte se refiere. Tal vez por eso sorprende ver trabajos que utilizan las bases de un arte típico de la zona como es el manga, donde todo parece idílico e inocente, con una realidad más salvaje y brutal que nos hace removernos en nuestro sitio. Manglo devasta esa inocencia para decirnos que no es todo tan sencillo como parece, ni tan bucólico como podría ser. Los miedos, las pesadillas, la perversión del día a día, y sobre todo la hipocresía de esas falsas moralidades tienen lugar en sus composiciones.

©manglo-tears-stain-cocteldemente©Manglo – Tears Stain

©manglo-suture-cocteldemente©Manglo – Suture

©manglo-munch-cocteldemente©Manglo – Munch

La obra de Manglo puede parecernos algo bizarra por momentos, sin embargo hay ternura y belleza por todas partes, incluso en esas en las que vísceras y sangre cobran protagonismo. Sus personajes femeninos son las heroinas de cuentos infantiles en un mundo salvaje más cercano al que nos ha tocado vivir que al cuento de hadas que nos han querido vender. Niñas-mujer de ojos grandes y llorosos que rebosan sensualidad en medio de situaciones caóticas. Ella como mujer es conocedora de los miedos y los deseos de su género, y no teme mostrarlos con amabilidad y cierto descaro.

©manglo-pony-cocteldemente©Manglo – Pony

©manglo-mwah-cocteldemente©Manglo – Mwah

©manglo-mi-magia-negra-cocteldemente©Manglo – Mi Magia Negra

Las ilustraciones de Manglo no nos dejarán indiferentes. Están bien trabajadas y llenas de detalles. Posiblemente muchos solo verán la parte más sórdida de ellas, pero eso es algo a lo que ya estamos acostumbrados. A los que les guste indagar un poco más allá de la simple visión explícita, el trabajo de Manglo les fascinará, un trabajo que podemos ver en su web, donde también podemos seguir su blog, en Tumblr, en su página de Facebook, en deviantart, Instagram, Twitter o Flickr.

©manglo-may-cocteldemente©Manglo – May

©manglo-boiling-reincarnation-cocteldemente©Manglo – Boiling Reincarnation

©manglo-blood-blower-cocteldemente©Manglo – Blood Blower

©manglo-bloodonl-cocteldemente©Manglo – Bloodonl