1235930_10204863169207653_3489734231506839473_n

 

Por si alguno de ustedes se pregunta ¿quién es ese tío que ilustra la cabecera de esta simpar página? Les hablaré de este tipo tan inspirador.
Billy Childish (1959, UK) es mi padre, o mi abuelo, esa figura inspiradora y ejemplar al que te gustaría parecerte. Es un tío al que le falta ese sentido del ridículo que nos paraliza a muchos. Os lo dice un aspirante a novelista, a cineasta, a artista Pop, a cocinero, a estrella del R´n´R… que se ha quedado en bloguero mediocre y en Hombre Blandengue (pero todo lo he hecho intentando ser “aseado y voluntarioso” y con muchísima afición).
LIBRE Y CREADOR, se la suda si los demás piensan que tiene talento o no; más de 100 discos de Garage Punk publicados con diferentes bandas, 5 novelas, mogollón de antologías poéticas y muchos, pero muchos cuadros, collages y dibujos.

childish

Crítico con el arte posmoderno en su momento, ahora parece que lo respeta sin más, siempre ha abogado por el amateurismo, y el DIY.
billy-childish-father-and-daughter-b
Según él mismo: “I think children should be encouraged into creativity above all other things. And that therefore includes all of us. Because creativity is the greatest thing that we have and the nearest thing to God”.
Les dejo con uno de sus miles de temas, para que vean de que estamos tratando.