Lejos queda ya aquel capítulo de Schoolhouse Rock! titulado “The Great American Melting Pot” sobre la isla Ellis y presenciamos ahora un miedo latente que convierte en chivos expiatorios a la población latina y musulmana.

En “Welcome Visitor”, el último díptico de Shepard Fairey OBEY, el artista explora las contradicciones entre la industria turística americana y sus actuales políticas de inmigración. Tomando como referencia el internamiento en campos de concentración de ciudadanos japoneses-estadounidenses durante la 2ª guerra mundial, Fairey lo compara con la situación que actualmente viven los inmigrantes latinos y musulmanes.

© Shepard Fairey | Obey - Welcome Visitors (right)

© Shepard Fairey | Obey – Welcome Visitors (right)

© Shepard Fairey | Obey - Welcome Visitors (left)

© Shepard Fairey | Obey – Welcome Visitors (left)

Entiendo que la inmigración es un asunto complejo, pero una creencia básica en la humanidad y la dignidad de todas las personas no es tan complicado y debe ser lo fundamental para decidir nuestras políticas en torno a la inmigración y el turismo. El miedo a la inmigración no se basa en hechos. Las tasas de delincuencia son más bajas para los inmigrantes que para los nacidos en el país.

Shepard Fairey | Obey - Welcome Visitor 18X24 Diptych

Shepard Fairey | Obey – Welcome Visitor Diptych

Todas las imágenes © Shepard Fairey, OBEY | web

Welcome Visitor. Diptych. 18 x 24 inches. Screenprint on cream Speckle Tone paper. Signed by Shepard Fairey. Numbered edition of 450. $90. Available Tuesday, May 9 at 10AM (PDT) on ObeyGiant.com in Store under Prints. Limit 1 set per person/household.