Prepárate para recargarte las pilas con las ilustraciones de Wakana Yamazaki. No es que yo lo diga, es que cada uno de sus dibujos carga con una gama de colores vibrantes y puros, sin medias tintas. Los personajes danzan de acá para allá, tanto, que parecen moverse, invitándote a sacar el niño que llevas dentro, a sonreír y a hacer el loco.

Wakana Yamazaki  vive en Tokio y ha estudiado en la Escuela de Diseño de Kuwasawa. Está influenciada por Seymour Chwast, por las ilustraciones psicodélicas de los años 60 y 70 del siglo pasado, como el trabajo de animación de Heinz Edelman para Yellow Submarine y los carteles de Victor Moscoso, también por los comics de Guy Peellaert. Esta ilustradora, a pesar de ser japonesa, está más influenciada por occidente que por las tradiciones de su país natal.

Ilustracion © Wakana Yamazaki I Coctel DementeIlustracion © Wakana Yamazaki I Coctel DementeIlustracion © Wakana Yamazaki I Coctel Demente

Otro tema que interesa mucho a Wakana es el cine, el de los años 80 y 90, las películas de serie B. El drama, el anime y las películas extranjeras emitidas  por la televisión cuando era una niña permanecen en su conciencia y afirma que afectan en gran medida a la realización de su trabajo.

Yamazaki se centra principalmente en el carácter design, sobre todo para posters y portadas de libros. Los personajes flotan sobre una superficie plana de un intenso color plano.

Ilustracion © Wakana Yamazaki I Coctel DementeIlustracion © Wakana Yamazaki I Coctel DementeIlustracion © Wakana Yamazaki I Coctel DementeIlustracion © Wakana Yamazaki I Coctel Demente

Su estilo, tan sumamente reconocible, no ha cambiado durante años. Siempre empieza de igual manera: dibuja a línea en papel y luego digitaliza y agrega color en Photoshop. Siempre trabaja de forma digital, aunque se plantea, en el futuro, pintar con acrílico a gran escala, ¿te imaginas?

Ilustracion © Wakana Yamazaki I Coctel Demente Ilustracion © Wakana Yamazaki I Coctel Demente Ilustracion © Wakana Yamazaki I Coctel Demente Ilustracion © Wakana Yamazaki I Coctel Demente Ilustracion © Wakana Yamazaki I Coctel DementeIlustracion © Wakana Yamazaki I Coctel Demente

© Wakana Yamazaki I Behance