En el segundo 5 de este videoclip, me dije… ¡me encanta! Soy una chica fácil para según qué cosas, concretamente para las imágenes pop-art, los fondos de colores planos, los contrastes…  y la gente azul, en particular, me pirra. Sin olvidarme de la parte musical que también me ha convencido para venir hasta aquí a contártelo.

Este grupo inglés se llama Bloc Party, esta canción pertenece a su último álbum, HYMNS, lanzado a principios de año y que se llama “Virtue”. El grupo, con varios discos a sus espaldas, ha tenido recientemente algunos cambios entre sus miembros: son cuatro, dos nuevos y dos veteranos y puede que por esto su estilo también ha variado, es menos rockero, más melódico y electrónico.

En el video los bailarines azules vestidos con prendas de Emma Brewin, toman las más inverosímiles posturas, sin parar de moverse al ritmo. Estas imágenes se alternan con las del cantante Kele Okereke, que aparece sumergido en masas de color. El director es el también inglés James Copeman, con una buena batería de videoclips a sus espaldas y algún que otro premio.

Bloc Party / James Copeman