I know that you know me
Better than I know me

Home-Holly Herndon en Cóctel Demente Home-Holly Herndon en Cóctel Demente

Sé que sabes más de mí
Que lo que sé yo de mí misma

Detrás de una pantalla, en tu propia casa, ¿Estás solo/a de verdad?

El vídeo, Home, interpretado por Holly Herndon y dirigido por Metahaven, es una denuncia de las practicas de la NSA, la agencia de seguridad nacional de EEUU: usando la excusa de la seguridad de los ciudadanos para traspasar derechos de vida privada o protección de datos.

La voz de Holly Herndon hechiza y atormenta. Cuando se incorpora una parte instrumental al revés, suele evocar la angustia de lo que no se ve, hasta los fantasmas; en los años 70 era una practica para escuchar a los espíritus… pero hoy ¿qué significa? ¿Escuchamos a los fantasmas que se esconden en nuestros ordenadores en forma de “bots”?

Cuando buscamos algo en Internet, compramos, conversamos, sea por vía privada, por whatsapp o en un perfil limitado de redes sociales, ¿entonces tiene derecho un país a vigilar esta información?

Una reflexión inquietante, una concienciación de todos los datos que compartimos y todo lo que se puede saber de nosotros.

Sin embargo, ¿tenemos elección? Los datos están allí. Nuestra forma de comunicar ha cambiado y siempre habrá gente para usar nuestros datos.
Entonces, quizá llegue el momento de ser honesto con uno mismo y con los demás, aceptar y asumir cada palabra, gesto y reacción… porque hagamos lo que hagamos, somos e-libros abiertos.