Ursula Sprecher & Andi Cortellini | Hobby Buddies
El hombre es animal de costumbres (no todas sanas), manías (todas muy arraigadas) y aficiones (muchas de ellas curiosas). Pero jamás está solo. Por heterodoxa y singular que sea su gama de costumbres, manías y aficiones, siempre encuentra un alma gemela, un compañero de juegos.
“Siempre hay un roto para un descosido”, dice el refranero. “Dios los cría y ellos se juntan”, insiste -… y no sólo en foros online o en grupos de WhatsApp. Ahí afuera, en la realidad material, no son pocos los individuos, desconocidos en principio, prójimos a la postre, que se reunen para dar rienda suelta a sus pasiones y haciéndolo de forma colectiva, se enriquecen de la convivencia y el intercambio de esfuerzos, experiencias y conocimientos.
Esto es lo que los fotógrafos suizos Ursula Sprecher y Andi Cortellini quisieron retratar hace ya un tiempo en su serie “Hobby Buddies“. Un canto al encuentro entre personas que dejan atrás sus posibles diferencias (ideológicas, étnicas, religiosas, sociales) para articularse alrededor de su afición común. Un homenaje a aquéllos que, dispuestos a sacrificar parte de su tiempo (y su ego), escogen escapar de la rutinaria monotonía en compañía de aquéllos con los que les une esta o aquella afinidad, al encuentro altruista con la alteridad.
BDSM Regular’s Table
Boardgames Club
Butchers’ Friends Society
Children’s Chess
Development Circle of the Psi Center
Friends of the Tattoo
Hat Club
Knitting Group
Merriment Pipe-Smokers’ Club
Poodle Club
Slot Racing Club
Swiss Garrison (Serving the 501st Legion)
Tupperware party
Todas las imágenes © Ursula Sprecher & Andi Cortellini | Hobby Buddies – Freizeitfreunde