Las cosas bellas nos hacen más felices. La belleza, con sus múltiples caras, puede llegar hasta nosotros por cada uno de nuestros sentidos. Pero también la fealdad. Cada día nos llegan tantas cosas malas que ocurren, que se ven, que se oyen, que se sienten… Quién sabe por qué razón, pero siempre se le da mucha más publicidad a lo malo que a lo bueno.

Hay un grupo de artistas que, a pesar de estar en distintas partes del mundo, se han puesto de acuerdo para repartir belleza por las calles de las ciudades. El próximo (y cercano), 13 de abril, día del beso, será el primer día de muchos otros que se repetirán cada dos meses. Este evento se llamará “Un encuentro en la calle.” Cada uno de estos generosos artistas dejará un regalo en algún punto de su ciudad. El regalo consistirá en uno o varios kits que contendrán una muestra del trabajo de uno o varios participantes. El primer viandante atrevido que pase se llevará a su casa ese presente y disfrutará de su belleza.

Collage para "Un encuentro en la calle" © Caolina Chocron I Cóctel Demente«Un encuentro en la calle» © Carolina Chocron

Pero espera, que no todo es azar. Cada uno de los artistas participantes dejará pistas en sus cuentas habituales para que puedas jugar a este juego y encontrar este bello regalo. Si tienes la fortuna de vivir en Caracas, Buenos Aires, Frankfurt, Lisboa, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Miami, México DF o Palencia, si por casualidades de la vida estás de visita en una de estas ciudades el próximo 13 de abril, ¡busca!

El 13 de abril es el Día internacional del Beso, ¿cómo se besa una ciudad? Pues por ejemplo, con un bello presente escondido entre sus calles y plazas. Las imágenes que adornan este post son algunas de las que podrás encontrar.

El Beso, Collage para "Un encuentro en la calle" © IsabelChiaraEl Beso, «Un encuentro en la calle» © IsabelChiara

 

"Un encuentro en la calle" © Juan Carlos Bertorelli I Cóctel Demente«Un encuentro en la calle» © Juan Carlos Bertorelli

"Un encuentro en la calle" © Claudio Napolitano I Cóctel Demente«Un encuentro en la calle» © Claudio Napolitano

"Un encuentro en la calle" © Maria Alexandra Guerrero I Cóctel Demente«Un encuentro en la calle» © Maria Alexandra Guerrero

"Un encuentro en la calle" © Amalia Pereira I Cóctel Demente«Un encuentro en la calle» © Amalia Pereira

"Un encuentro en la calle" © Marianna Di Ferdinando I Cóctel Demente«Un encuentro en la calle» © Marianna Di Ferdinando

Participantes:

Carolina Chocron (Buenos Aires), Juan Carlos Bertorelli (Caracas), Maria Alexandra Guerrero y Alexandra de Kempf (Frankfurt), Amalia Pereira y Ernesto Velasco (Bilbao), Manuel Pita (Lisboa), Nicanor García (Barcelona), Isabel Chiara (Sevilla), Claudio Napolitano (Miami), Hans Kritzler (México DF) y Marianna Di Ferdinando (Palencia).

A todos ellos, ¡gracias por aportar belleza a este mundo! Y en especial, gracias a nuestra querida Isabel Chiara, que es quien me ha puesto al tanto de todo sobre este evento.