Cómo corre el tiempo (es un soplo la vida), ya está aquí otra vez #Jalouín (aka Halloween, Samhain o víspera de difuntos). Los CoDementes estamos a tope preparando el evento. Además de los posts temáticos para vosotros, tenemos la mansión de los locos redecorada con toda la parafernalia que requiere tan truculento momento: calabazas iluminadas en cada despacho, toneladas de chuches para el truco o trato, nuestra colección de slashers junto al reproductor de VHS, la careta y el cosplay en perfecto estado de revista y a la mítica Jamie Lee (Scream Queen) luciendo la mejor de sus sonrisas…

Jamie Lee Curtis | John Carpenter's Halloween, photos from the film set

No podía ser de otro modo y como Banda Sonora de nuestro #Jalouín particular nos hemos decidido este año por la reinterpretación que los compositores Trent Reznor (Nine Inch Nails) y Atticus Ross hacen del tema principal de Halloween, compuesta allá por 1978 por el propio director del film, John Carpenter.

Un temazo de aire acusadamente minimalista en su original al que los oscarizados compositores dan un aire nuevo, “temperamental y oscuro”, en palabras del propio Carpenter. Reznor por su parte confiesa la influencia que el tema tuvo en su adolescencia y en su posterior labor como compositor: “Recuerdo claramente a mis amigos y a mí, a los trece años, engañar a nuestros padres para que nos dejaran ver Halloween cuando salió en 1978. Salimos del teatro cambiados para siempre, marcados, asustados y ese tema se nos quedó grabado en la cabeza.”