Desde el año 2000, cada 4 de Febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Sus impulsores, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) tratan así de concienciar globalmente sobre esta terrible enfermedad, impulsando acciones para la prevención y la detección temprana

Touch Yourself | © Nice and Serious

Como equipo de mujeres, en su mayoría, trabajando en este proyecto, fue sorprendente que ninguna de nosotras supiera la forma correcta de verificarlo. Queremos mostrar a otros lo fácil que es, con la esperanza de que aliente a mujeres (y hombres) a hacerlo con más frecuencia.

Con ese espíritu, los chicos de la londinense agencia creativa Nice and Serious han lanzado recientemente una animada y colorista campaña con el eufónico nombre de Tócate a ti misma (Touch Yourself, en su original ingles). Partiendo de un brevísimo video muy GIFeable, la campaña quiere crear conciencia sobre la detección del cáncer de mama y lo hace repasando una serie de pasos con los que responder a ¿que debo controlar para detectar signos de cáncer de mama? ¿Reviso solo los senos o también otros lugares?

Tócate a ti misma y si notas algún cambio en tus senos que permanece una semana después de que tu período haya terminado, o si tienes alguna otra preocupación, lo mejor es consultar a tu médico.

© Nice and Serious | web | instagram || Touch Yourself web
Diseño, animación y dirección artistica: Jade Evans, Giulia Bavagnoli, Serafima Serafimova, Guillaume Le Roux
Música: Marcel Legane