Llegas exhausto a estas #Frikrismas. Nos consta. ¿A cuántas cenas de empresa has ido en las últimas semanas? Es lo que tiene tanto mini job y tanto contrato precario: empiezas estas fiestas con una docena – o más – de comidas de confraternización compañeril en el cuerpo. Para colmo eres miembro honorífico de más del doble de grupos de Whatsapp. Algunos con nombres tan pretendidamente corporativos como ‘CeNaSA – Cena de Navidad S.A’; donde no falta alguna sofisticada extravagancia estilo ‘Quedada Merry Christmas 17’, si bien la mayoría, más desenfadados, tienen denominaciones del tipo ‘Zenuki Kompis’.

Y lo peor está por llegar…

La actuación de los niños cantores de San Ildefonso marca el inicio de la verdadera navidad. La de los pantagruélicos encuentros familiares y ese trajín de idas y venidas del A Belén pastores al vuelve a casa, vuelve sin meeting point ni paddock que se le parezca. Es momento de porfiar con tu cuñado (ese virtuoso de la zambomba) el tiempo de cocción de los mariscos; de amigos invisibles (como los del facebook), de primos insoportables (como los de twitter) y de primitas instagramers mitad influencer, mitad foodie (aprovechando las fechas en las que estamos). Es tiempo de acabar de decorar el árbol de las bolas; de brindis inocentes y bienintencionados; de espumoso, turrón y almax; de cruzar los dedos para que este caos tan mal organizado llegue a su fin sin que se arme ningún belén…

Un caos muy bien desorganizado | Top CoDemente 2017 | Playlist Spotify Coctel Demente

Especialmente pensando en ti (y ese Ebenezer que te habita ultimamente) hemos reunido en esta playlist muchas de las canciones que nos han acompañado a lo largo de este año en la redacción CoDemente. De algunas hemos visto su videoclip, otras son bonus track que hemos añadido a última hora y nos las hemos llevado a spotify todas juntas. Como comprobarás inmediatamente, nuestro Top CoDemente 2017 es un caos muy bien desorganizado. Disfrútalo! Y Felices Fiestas!!!

Y por cierto (sin agobios, eh!) ¿Ya has comprado todos los regalos?