Experimentar es de valientes, ya que requiere tomar riesgos. Es divertido descubrir, probar, ¿así o asao?, sentir el fastidio del fracaso y la emoción del momento en el que das con algo nuevo.

Ze Cardoso aka Tomba Lobos se pasó un mes con la cámara en la mano y la plastilina en el bolsillo. Le iba haciendo fotos a todo aquel conejillo de indias que se le pusiera por delante, después, utilizando la misma luz y el mismo enfoque, fotografiaba la plastilina color carne que serviría para el retoque digital de la imagen. Et voila!

Fotografía © Tomba Lobos I Coctel Demente Fotografía © Tomba Lobos I Coctel Demente Fotografía © Tomba Lobos I Coctel Demente

Tomba Lobos desea hacer en el futuro un trabajo más serio, esto ha sido un ejercicio práctico, pero para mí que le ha quedado bastante bien. Tienen un toque desagradable, siniestro, a veces divertido, a veces terrorífico; un claro montaje muy bien resuelto que engaña al ojo con inocencia.

Soy un gran fan de Chris Cunningham, he estado interesado en la creación de imágenes hibridas desde que vi por primera vez los vídeos de Aphex Twin. También me encantó el video de The Horrors.

Este portugués residente en Oporto se dedica principalmente a la ilustración, te invito a que te des una vuelta por su portfolio, verás que este proyecto es todo un experimento.

Fotografía © Tomba Lobos I Coctel Demente Fotografía © Tomba Lobos I Coctel Demente Fotografía © Tomba Lobos I Coctel Demente Fotografía © Tomba Lobos I Coctel DementeFotografía © Tomba Lobos I Coctel DementeFotografía © Tomba Lobos I Coctel DementeFotografía © Tomba Lobos I Coctel Demente

Todas las imágenes © Tomba Lobos I Behance