©Tim Walker // cocteldemente // Cierra Skye ©Tim Walker – Model: Cierra Skye

Tim Walker es un fotógrafo nacido en Inglaterra en 1970. Su interés por la fotografía comenzaría en la editorial Condé Nast en Londres, donde trabajaría con Cecil Beaton durante un año antes de ir a la universidad. Después de tres años, se gradúa con un BA en fotografía en el Exeter College of Art y es galardonado con el tercer premio en The Independent Young Photographer Of The Year. Tras su graduación en 1994, trabaja como asistente de fotografía freeland en Londres, antes de trasladarse a Nueva York como asistente a tiempo completo de Richard Avedon.

©Tim Walker // cocteldemente // Anne Lise Maulin©Tim Walker – Model: Anne Lise Maulin

©Tim Walker // cocteldemente // Grace Bol & Kesse Donkour©Tim Walker – Model: Grace Bol & Kesse Donkour

©Tim Walker // cocteldemente // Guinevere Van Seenus & Grace Bol©Tim Walker – Model: Guinevere Van Seenus & Grace Bol

De regreso a Inglaterra, se concentra en un principio en retratos y trabajos documentales para periódicos británicos. A los 25 años hará su primer trabajo en el mundo de la moda para Voge en sus ediciones inglesa, italiana y americana, así como para W Magazine y LOVE Magazine continuando hasta ahora. Hace su primera exhibición en el Design Museum (Londres 2008), coincidiendo con la publicación de su primer libro “Pictures” publicado por teNeues. En el 2010 Walker realiza su primer corto, “The Lost Explorer” premiado en el Locarno Film Festival en Suiza y será también el ganador al mejor corto en el Chicago United Film Festival, 2011. A esto le seguirán numerosos premios y galardones que le alzan como uno de los mejores fotógrafos de la época.

©Tim Walker // cocteldemente // Cierra Skye 3©Tim Walker – Model: Cierra Skye 3

©Tim Walker // cocteldemente // Yana Dobroliubova©Tim Walker – Model: Yana Dobroliubova

©Tim Walker // cocteldemente // Sam Collet©Tim Walker – Model: Sam Collet

El trabajo que os presentamos hoy es un tributo al famoso y más misterioso aún pintor holandés Hieronymus Bosch, más conocido como El Bosco. Tim Walker crea una impresionante colección para Love Magazine en la que participarán como modelos: Anne Lise Maulin, Anna Cleveland, Yana Dobroliubova, Grace Bol, Melanie Gaydos, Jelle Haen, Connor Newall, Cierra Skye, Guinevere Van Seenus, Sam Collet, Maarten Convens, Grace Bol y Kesse Donkour y que contará con una mezcla de trajes y alta costura seleccionada por Katie Grand. Los peinados son de Malcolm Edwards y el maquillaje de Sam Bryant. El resultado una fascinante colección de fotografías que nos ha dejado maravillados.

©Tim Walker // cocteldemente // Melanie Gaydos, Jelle Haen©Tim Walker – Model: Melanie Gaydos, Jelle Haen

©Tim Walker // cocteldemente // Maarten Convens©Tim Walker – Model: Maarten Convens

©Tim Walker // cocteldemente // Cierra Skye©Tim Walker – Model: Cierra Skye

©Tim Walker // cocteldemente // Cierra Skye ©Tim Walker – Model: Cierra Skye

©Tim Walker // cocteldemente // Anne Lise Maulin, Anna Cleveland, Yana Dobroliubova, Grace Bol, Melanie Gaydos, Jelle Haen, Connor Newall, Cierra Skye, Guinevere Van Seenus, Sam Collet, Maarten Convens©Tim Walker – Model: Anne Lise Maulin, Anna Cleveland, Yana Dobroliubova, Grace Bol, Melanie Gaydos, Jelle Haen, Connor Newall, Cierra Skye, Guinevere Van Seenus, Sam Collet, Maarten Convens