El ilustrador residente en Londres Thomas Hedger se inspira en A Rake’s Progress (El progreso del libertino), serie de ocho grabados satíricos del pintor y grabador británico del siglo XVIII William Hogarth en su último proyecto. Hedger nos cuenta la misma historia que Hogarth, pero de una forma nueva en la que ha tenido en cuenta diferentes elementos narrativos, desde la vestimenta hasta el lenguaje corporal, pasando por el escenario, la composición, el diseño de personajes, el uso de la sátira y la representación del tiempo.

© Thomas Hedger - 1 -RISE Heav’n hides nothing from thy view

© Thomas Hedger – Paradise Lost – 1 -RISE Heav’n hides nothing from thy view

© Thomas Hedger - Paradise Lost - 2-LORD Set himself in glory above his peers

© Thomas Hedger – Paradise Lost – 2 – LORD Set himself in glory above his peers

Estaba releyendo el primer libro de Paradise Lost (El Paraíso perdido) de John Milton y reparé en las similitudes entre las dos piezas: la oportunidad de una buena vida, el camino a la ruina, la segunda oportunidad y la continuación a la muerte… Noté las analogías e imágenes cinematográficas usadas por Milton y me esforcé en investigar los significados adicionales y cualquier representación visual relacionada. A partir de esto comencé a construir un registro de imágenes simbólicas de muchas culturas y eras que me permitiría transmitir la historia con una mayor profundidad.

© Thomas Hedger - Paradise Lost - 3-SINS The mind is its own place, and in itself can make a Heaven of hell, a hell of Heaven

© Thomas Hedger – Paradise Lost – 3 – SINS The mind is its own place, and in itself can make a Heaven of hell, a hell of Heaven

© Thomas Hedger - Paradise Lost - 4-CHOICE Who durst defy th’ Omnipotent to arms

© Thomas Hedger – Paradise Lost – 4 – CHOICE Who durst defy th’ Omnipotent to arms

© Thomas Hedger - Paradise Lost - 5-LEADS Raised impious war in Heav’n and battle proud

© Thomas Hedger – Paradise Lost – 5 – LEADS Raised impious war in Heav’n and battle proud

Mientras se documentaba descubrió un cuadrado semiótico para la vida y la muerte (tomado de “The Dictionary of Semiotics” de Bronwyn Martin), que utilizó para diseñar las imágenes, mostrar la historia y proporcionar consistencia a las ocho piezas.

Fusioné símbolos para formar cuatro visiones en forma de cresta para cada esquina de la cuadrícula, para enmarcar cada imagen con vida, muerte, no vida y no muerte. Luego planeé el diseño de cada dibujo de acuerdo con la cuadrícula.

© Thomas Hedger - Paradise Lost - 6-OUT Paradise Lost

© Thomas Hedger – Paradise Lost – 6 – OUT Paradise Lost

© Thomas Hedger - Paradise Lost - 7-FOREVER Hurled headlong flaming from th’ ethereal sky

© Thomas Hedger – Paradise Lost – 7 – FOREVER Hurled headlong flaming from th’ ethereal sky

© Thomas Hedger - Paradise Lost - 8-FALLEN The dungeon horrible, on all sides round

© Thomas Hedger – Paradise Lost – 8 – FALLEN The dungeon horrible, on all sides round

Todas las imágenes © Thomas Hedger | web | behance