Hay una cuarta temporada más allá de la conocida por el hombre. Es una estación tan vasta como el espacio y tan intemporal como el infinito. Es el punto medio entre la luz y la sombra, entre la ciencia y la superstición, y se encuentra entre el pozo de los miedos del hombre y la cumbre de su conocimiento. Esta es la dimensión de la imaginación…

Butcher Billy's Tales of the Black Mirrors.5a4ed8a9a53db

Stranger Things, Stan Lee, Stephen King, estrellas del pop, el post-punk y la new wave, el cine de John Hughes… ni el mismisimo Kim Jong-un. Pocos se han librado de esta afición del ilustrador y diseñador gráfico brasileño Butcher Billy a asomarse a diferentes elementos de la cultura pop reimaginándolos como si se tratasen de personajes, cómics, libros e incluso discos publicados en décadas pasadas. Tras su estreno hace pocas semanas, le ha llegado el turno a la última (hasta ahora) tanda de capítulos de Black Mirror, la serie creada por Charlie Brooker que emite Netflix.

Seis portadas de cómic vintage, seis. Cada una dedicada a un nuevo episodio de esta temporada en la que, nuevamente, su creador trata de alertarnos de los peligros de la tecnología, o más, si cabe, del funesto uso que sus usuarios le podemos dar. En la última temporada hemos podido familiarizarnos con el complejo de Dios de un programador de MMORPGs obsesionado con Star Trek (y que nos muestra algo parecido a si Q hubiera sido el capitan de la Entreprise); Apps para madres con sindrome de Wendy; dispositivos capaces de leer tu historia completa, incluyendo tus más oscuros secretos; Tinder entendido como si fuera Matrix; Roombas convertidas en Asesinos Cibernéticos… así, hasta llegar al Black Museum de Rolo Haynes, una miscelánea de objetos e historias, magnífico capítulo autorreferencial, para cerrar esta serie, miscelánea en si misma, dedicada a contarnos historias inspiradas en nuestra relación con objetos high-tech … y los peligros que de esto se deriva.

Bienvenido a Tales of the Black Mirrors, el último y muy particular homenaje de Butcher Billy a la cuarta temporada de Black Mirror. 

Butcher Billy's Tales of the Black Mirrors.5a4fe77f9a184 Butcher Billy's Tales of the Black Mirrors.5a4ed8a9a647d Butcher Billy's Tales of the Black Mirrors.5a4fd3ea2c1ea Butcher Billy's Tales of the Black Mirrors.5a4ed8a9a611f Butcher Billy's Tales of the Black Mirrors.5a4f2b0349ac2

Todas las imágenes © Butcher Billy | facebook | redbubble | visto en behance