To the bottomless blue
In a dream you will awake
From safely in your golden
Submarine beneath the waves

‘Submarine’ – The Shoes

Esta semana estamos que lo vertemos. Los franceses The Shoes han lanzado ‘Chemicals’ y hoy rescatamos el inquietante videoclip que el cineasta Karim Huu Do dedica a ‘Submarine’, tema en el que colaboran con Blaine Harrison (Mistery Jets).

El vídeo muestra la relación de una pareja en crisis y su lucha contra la depresión y la alienación. Una gota de sangre que brota por la nariz, una cara familiar que no se aprecia del todo bien, una fiesta que se convierte en una pesadilla, extremidades deformadas, contorsiones imposibles sobre una piscina dantesca son algunas de las surrealistas imágenes que perturban a la joven protagonista.

The Shoes - Submarine Feat. Blaine Harrison

En palabras del grupo, “el videoclip tiene que ver con la idea de cómo alguien puede tomar el control de otra persona, especialmente en una relación amorosa”. Por su parte, para Karim Huu Do, “el ritmo lento del tema y la (escueta y contundente) letra me hizo pensar en cómo reacciona nuestro organismo cuando se toman sustancias. En el vídeo uno está perdiendo el control de su mente y el otro el control de su cuerpo”.

Poco más se puede aportar al viaje psicodélico de ‘Submarine’. Sólo me queda invitaros a tomar este alucinógeno audiovisual. ¡Salud!

Submarine | The Shoes ft. Blaine Harrison

PD: Como fan de póster que soy, desde aquí hago un llamamiento al manager de The Shoes para que les traiga al Primavera Sound.

Agradecer a Placer Diario esta pedazo de propuesta demente.

The Shoes | Web | @theshoesmusic