Amanda Palmer se ha asociado con Jherek Bischoff (del que ya hablamos aquí) en el proyecto Strung Out In Heaven: A Bowie String Quartet Tribute, un EP lanzado el 5 de febrero que cuenta con las contribuciones de Anna Calvi (que canta y toca la guitarra en “Blackstar”), el escritor y director John Cameron Mitchel (que canta en “Héroes”) y el marido de Palmer, el autor Neil Gaiman (que aparece en “Space Oddity”). El Ep ha sido financiado por los fans de Amanda Palmer a través de Patreon supporters y se vende desde 1$ por tema. Parte del dinero se destinará a la editorial de Bowie y el resto procedente del primer mes de ventas será donado a la sección de investigación del cáncer del Centro Médico Tufts en su memoria.

Las imágenes que os ponemos a continuación pertenecen al artwork del Ep y abarcan artistas de tres continentes, uno de ellos es David Mack, del que estuvimos hablando ayer aquí.

Cassandra Long // cocteldemente // BlackstarCassandra Long (United States) – Blackstar

Sarah Beetson // cocteldemente // Space OdditySarah Beetson (United Kingdom) – Space Oddity

El Ep ha contado con los siguientes intérpretes y colaboradores:
Amanda Palmer – Vocals
Jherek Bischoff – Double Bass/Arrangements/Conducting
Serena McKinney – Violin 1
Alyssa Park – Violin 2
Ben Ullery – Viola
Jacob Braun – Cello
Anna Calvi – Vocals/Guitar (Blackstar)
Jono Manson – Amanda’s Engineer (The Kitchen Sink)
Alex Thomas – Anna Calvi’s Engineer (Bruce Grove Studio)
Chris Fogel – Jherek/Strings Engineer (Hyperion Sound / ELBO Studios)
Bryan Carrigan – Jherek/Strings Asst. Engineer (Hyperion Sound / ELBO Studios)
John Cameron Mitchell – Vocals (Heroes and Helden)

David Mack // cocteldemente // Ashes to AshesDavid Mack (United States) – Ashes to Ashes

Bill Sienkiewicz // cocteldemente // HeroesBill Sienkiewicz (United States) – Héroes

Como curiosidad algunos comentarios de la misma Amanda Palmer explicando el proyecto: “Jherek Bischoff trabajó como un loco: un día organizando cada canción, grabando las cuerdas en menos de cuatro horas y otras dos para la mezcla. Él decía que la grabación del cuarteto de cuerda para “Blackstar” en particular “era como una terapia ante la pérdida de un artista tan increíble, y había un silencio palpable después de cada toma”. John Cameron Mitchell grabó en Inglés y Alemás “Héroes” / “Helden” en su iPhone en su apartamento de Nueva York. Anna Calvi reservó un estudio en Londres con solo tres días de antelación. Bowie trabajó en la música hasta el final para darnos un regalo de despedida. Así que esta es la forma en que nosotros, como músicos, lloramos: manteniendo a Bowie constantemente en nuestros oídos y cerebros. El Hombre, el artista, se va. Pero la música se mantiene. Siempre estará vinculada a nosotros. Adiós Starman.”

HA-HA // cocteldemente // HeldenHA-HA (Australia) – Helden

Félix Marqués // cocteldemente // Life on Mars?Félix Marqués (Spain) – Life on Mars?