Minou fue un gato callejero francés que Picasso adoptó durante un período de su vida muy “azul” en el cual se encontraba deprimido y arruinado. Cuenta la historia que el pintor tuvo que devolver a la calle al felino ya que no podía darle de comer. Minou se encontró de nuevo callejeando por Montmartre y tuvo la fortuna de encontrar una salchicha. Sin dudarlo volvió a casa de su antiguo amo para compartir la comida con él.”

©Sol Felpeto - Cats Fishing at Guernica©Sol Felpeto – Cats Fishing at Guernica

Así es cómo Sol Felpeto decide recrear las más famosas obras de Picasso reinterpretando los personajes con su gato, Minou, devolviéndole el protagonismo que nunca se le ha reconocido y haciendo tangible el tierno lazo que unió al artista y al animal. Y esta es la serie, de las varias que tiene, que hoy presentamos aquí.

©Sol Felpeto - The cat and the piano©Sol Felpeto – The cat and the piano

©Sol Felpeto - Las mininas©Sol Felpeto – Las mininas

©Sol Felpeto - Las gatas de Avignon©Sol Felpeto – Las gatas de Avignon

©Sol Felpeto - Gato desnudo en sillón rojo©Sol Felpeto – Gato desnudo en sillón rojo

Sol Felpeto es una artista plástica multicultural de 27 años nacida en Venezuela y afincada en Madrid. Sol lleva ya años dedicándose a la pintura de forma profesional, con un estilo que ella denomina “Poop Arttoons” y que contiene una singular mezcla de arte, humor y animales y una buena dosis de concienciación. Sol pasó su infancia y adolescencia entre Buenos Aires-Madrid y esporádicamente pasando por otros países junto con su familia. En la capital argentina comenzó sus estudios en medicina veterinaria pero pasados los tres años decidió seguir su impulso creativo y a los 21 años se instaló definitivamente en la capital española para estudiar Moda y Dirección Creativa en el céntrico Instituto Europeo de Diseño (IED). Se gradúa en junio de 2016 e inmediatamente hace su primer exposición junto con otros artistas de la nueva generación. Aquí es dónde da el primer paso hacia el arte como profesión.

©Sol Felpeto - Dora Caat with Cat©Sol Felpeto – Dora Caat with Cat

©Sol Felpeto - Cats of Algier©Sol Felpeto – Cats of Algier

©Sol Felpeto - Dora Caat in Armchair©Sol Felpeto – Dora Caat in Armchair

©Sol Felpeto - Catfight©Sol Felpeto – Catfight

Es precisamente con este proyecto, Picatsso, con el que Sol Felpeto desembarcará en Barcelona en diciembre de este año (su primera exposición individual), y es también para esta ocasión que está terminando obras especiales e inéditas que homenajean la ciudad de Barcelona, creando un diálogo entre la ciudad y el artista, el pasado y el presente. Esta exposición tendrá lugar en pleno centro de Barcelona, en imaginCafé (Carrer Pelai, 11, Barcelona), durante todo el mes de diciembre. La inauguración será el 5 de diciembre a las 19h.

©Sol Felpeto - Cat With Book©Sol Felpeto – Cat With Book

©Sol Felpeto - Cat in hat with fur collar©Sol Felpeto – Cat in hat with fur collar

©Sol Felpeto - The three musicats©Sol Felpeto – The three musicats

©Sol Felpeto - The cat dance©Sol Felpeto – The cat dance

“Mi trabajo busca traducir el arte en algo inmediatamente llamativo, encontrar una conexión entre lo conocido y lo nuevo para generar sentimientos es mi objetivo. Mi proceso creativo parte de un estudio profundo de mis referencias para solapar mi universo personal con ellas y así reescribir la historia con animales, los verdaderos personajes, que nacen por la necesidad de sorprender a la audiencia, buscar interacción y crear concientización.”

Sol FelpetoSol Felpeto

Todas las imágenes son © Sol Felpeto | web | Facebook | Instagram |