En un piso céntrico de Sevilla un sábado allá por el mes julio, mi querida coctelera Laura y yo descubrimos que teníamos una fascinación común por los vídeos de skaters. Al hablar sobre esto detrás de la barra del bar virtual, con cañas y cubatas, Abel se ha juntado más rápido que Lucky Luke, a nuestra chifladura sobre ruedas. ¡Y así, amigos, es como empiezan los #Skaturdays!

Este sábado, estrenamos los dos primeros posts de la serie. Abel nos presenta las heridas varias de las hermosas divas del skateboard de los 70s y aquí presentamos a sus herederas en un vídeo de las Longboard Girls Crew, una pandilla de longboarderas (qué sí, qué sí es una palabra…¿o?), bajando la sierra madrileña al ritmo de la música folk de los Decemberists, Rox in the box.

Skaturday-chicas-2

Skaturday-chicas-3
Es un video sencillo, dirigido y bien por Juan Rayos, que difunde la libertad, la solidaridad y la alegría que vive este grupo de chicas hasta darme escalofríos de emoción. Y para la lista de heridas (que por cierto el director sí se digna a mostrarnos), por favor vayan a ver al Doctor que ya ha diagnosticado a las precursoras de Abel.

Fuente: @Ser_Absolution