Este #Skaturday tiene nombre propio: Oliver Percovich

Oliver dejó su acomodada vida en Australia para seguir a su novia que emigraba a Kabul por temas laborales. Incapaz de encontrar trabajo pasaba los días por las calles de la ciudad sobre su skate. Niños y niñas atraídos por sus trucos se acercaron a él con ganas de aprender. Rápidamente se dio cuenta que era una excelente forma de hacer amigos. Su primera “escuela” una fuente de agua vacía de la era soviética, allí todos los días se reunía con la chavalería para enseñarles trucos.

Después de 3 meses empezó a pensar que esto era muy importante para estos chicos y chicas. Así que puso en marcha un plan de financiación para crear una escuela de Skate. Este proyecto fue rechazado por más de 20 embajadas y otras organizaciones no gubernamentales.

El Skate no le interesa a nadie, esto es así.

Finalmente encontró un minorista australiano que dono equipos de patinaje y consiguió reunir la cantidad de 120.000 dólares entre los gobiernos de Alemania, Noruega y Canadá para construir un parque de patinaje cubierto. Hoy Skateistan  es una organización no gubernamental internacional con programas de patinaje para jóvenes en tres países Afganistán, Pakistán y Camboya.

#Skaturday con Oliver Percovich Skateistan #Skaturday con Oliver Percovich Skateistan#Skaturday con Oliver Percovich Skateistan

Estos niños y niñas sólo quieren olvidar, disfrutar de una infancia y si lo consiguen patinando pues patinar.

Skate! Skate! Skate!

Todas las imágenes de © Skateistan