Aaron “Wheelz” Fotheringham nació con espina bífida, un defecto congénito de la médula espinal y aunque pasó por tres operaciones finalmente tuvo que olvidarse de sus muletas y usar permanentemente la silla de ruedas. Es un excepcional skater en silla de ruedas o como a él le gusta llamarse “Hardcore Sitter”.

Fue el primer skater en silla de ruedas en conseguir un Back Flip (360º) y no se quedó ahí siguió y el 9 de febrero de 2011, obtuvo su primer front flip en Nueva Zelanda, y siguió, y el 25 de agosto de 2012, sorprendió a los brasileños al saltar y aterrizar con éxito una brecha de 50 pies de una Mega Rampa.

Tenaz, alegre y comprometido hace a la vez de entrenador y mentor en campamentos para niños y niñas discapacitados, a los que intenta enseñar que la silla no es un cortapisa y que pueden hacer de ella un juguete con el que disfrutar. Como para casi todos los que practican el skate lo considera una forma de  vida.

Siempre, siempre: skate, skate, skate. #PuroLove

 

#Skaturday Aaron “Wheelz” Fotheringham un Hardcore Sitter #Skaturday Aaron “Wheelz” Fotheringham un Hardcore Sitter#Skaturday Aaron “Wheelz” Fotheringham un Hardcore Sitter

Todas las imágenes © Aaron “Wheelz” Fotheringham

Gracias a mi brother @IsmaMonroy por acercarme a la historia de Aaron. #Love