Desde pequeña me han dado miedo las máscaras. Esas que no tienen expresión. ¿Quién o qué se oculta detrás de ellas? ¿Qué intenciones puede albergar? Todos estos misterios siempre me han aterrado, quizás desde que vi aquella inquietante película francesa que se llamaba “Los ojos sin rostro” (Les yeux sans visage) de Georges Franju, en la que un cirujano raptaba chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la cara desfigurada de su hija, que escondía tras una máscara.

Pero después de descubrir la serie de collages “Seduced and Abandoned“, de la fotógrafa norteamericana Chanel Von Habsburg-Lothringen,  tengo que reconocer que este miedo ha desaparecido. Estas extrañas imágenes, son verdaderamente impactantes, pero esconden un significado que va más allá de la propia imagen. Chanel nos intenta transmitir la vida de cualquier mujer anónima, pasando por las distintas etapas de su vida, con sus alegrías y sus sufrimientos, a veces evocando el terror dentro del espacio doméstico y al día a día. Detrás de la máscara nos escondemos nosotros mismos, nuestros miedos y debilidades. Quizás vaya siendo hora de quitarse la máscara.
#Jalouín: Los Ojos sin Rostro | © Chanel Von Habsburg-Lothringen| Cóctel Demente #Jalouín: Los Ojos sin Rostro | © Chanel Von Habsburg-Lothringen| Cóctel Demente #Jalouín: Los Ojos sin Rostro | © Chanel Von Habsburg-Lothringen| Cóctel Demente #Jalouín: Los Ojos sin Rostro | © Chanel Von Habsburg-Lothringen| Cóctel Demente #Jalouín: Los Ojos sin Rostro | © Chanel Von Habsburg-Lothringen| Cóctel Demente #Jalouín: Los Ojos sin Rostro | © Chanel Von Habsburg-Lothringen| Cóctel Demente #Jalouín: Los Ojos sin Rostro | © Chanel Von Habsburg-Lothringen| Cóctel Demente #Jalouín: Los Ojos sin Rostro | © Chanel Von Habsburg-Lothringen| Cóctel DementeTodas las imágenes © Chanel Von Habsburg-LothringenWeb