School of Skulls, para ser un calavera
Me levanto todos los días a la misma hora, sigo los mismos hábitos cotidianos, llevo una vida ordenada, por más que sea una desordenada de manual. Tengo niños que criar y educar, comida que cocinar, ropa que lavar y una casa que mantener, todo esto sumado a la monotonía laboral. ¡Qué aburrido!
No tiene nada que ver con la de un calavera, que como dice el diccionario es aquel que lleva una vida desordenada, que tiene poco juicio y malas costumbres. ¿Te reconoces?
Este libro llamado “School of Skulls” es obra de dos argentinos: Marco Brunengo, escritor y Matu Santamaría, ilustrador. Ambos son además amigos y diseñadores, así que se embarcaron en la creación de este proyecto gráfico-literario, a mitad de camino entre una creación magnífica y un error épico, que consta de dos partes: el “Manual Básico” una parodia divertida de un estilo de vida dinámico y un poco gamberro, y los “Relatos”, cuatro historias absurdas cargadas de simbolismo e ironía.
Matu Santamaría nos enseña con sus explícitos dibujos de fuertes colores, a ser un Skull en toda regla, dando pautas de “buena” conducta con mucho sentido del humor. Si das la vuelta al libro, que es reversible, y lo lees de atrás hacia delante te encontrarás con cuatro relatos cortos donde Marco Brunengo disfruta contándote pequeñas historias con ironía, dureza, humor y giros argumentales.
Para quien tiene un amigo con buen humor y que disfruta de la riqueza visual, este es el libro a recomendarle, para quien tiene un enemigo dogmático y estereotipado, también.
© Matu Santamaría | Behance © Marco Brunengo
Facebook School of Skulls