SANfest'17 | 14, 15, 16 julio - Nuevo Baztán (Comunidad de Madrid) | Cóctel Demente

Música, cine, danza, poesía, teatro, videoarte y artes plásticas. Siete disciplinas artísticas y un único objetivo: Crear Cultura. Eso es el SANfest, el festival multidisciplinar de Arte en proceso que los próximos días 14, 15 y 16 de julio celebra su tercera edición.

Planteado como un proyecto donde confluyen pasado y presente, revitalizando el Patrimonio Histórico, esta edición, haciendo honor al carácter nómada del festival, se traslada al complejo industrial, fechado en el barroco, del municipio de Nuevo Baztán, a 50 km al este de Madrid [ver mapa].

SANfest'16 | Monasterio de Monsalud (Córcoles, Guadalajara) | 9, 10 y 11 de septiembre, 2016

SANfest’16

La vida sin arte no es vida y sus organizadores, la asociación Sin Ánimo de Nombre, lo saben. Para ello se han unido a siete asociaciones culturales, todas ellas de gran relevancia en el ámbito nacional: El Dinosaurio todavía estaba allíPoesía y literatura-, Puro TeatroTeatro-, ProyectorVideoarte-, PNRCine-, El ArsenalDanza-, AfayaFotografía-, Crika ProduccionesMúsica– y ENTREsijosMediación cultural-, con las que compartir experiencia, bagaje y fuerzas colaborando en la programación de cada sección.

Entre los artistas confirmados a día de hoy nos encontramos, entre otros, con los fotógrafos Manuel CapónIrene CruzIván Hidalgo y Alberto Olivaresla música de bandas como DremenSultán Paraíso y Tropic Acidel bailarín y coreógrafo Eduardo Vallejo o la compañía de teatro Bramante Teatro.

SANfest'16 | Monasterio de Monsalud (Córcoles, Guadalajara) | 9, 10 y 11 de septiembre, 2016

SANfest’16

Declarado Monumento Histórico Artístico (1941), Conjunto Histórico Artístico (1980) y Bien de Interés Cultural (2000), Nuevo Baztán es un lujo del Barroco, fundado por el navarro Juan de Goyeneche en los albores del siglo XVIII (1709 – 1713) con diseño del arquitecto José de Churriguera.

Su asentamiento urbanístico comprendió el complejo industrial más avanzado de su tiempo, conjugando de forma tan novedosa como original dos modelos de urbanismo en esencia distintos: el primero (Palacio-Iglesia y Plaza), plenamente barroco, pensado para epatar al visitante, poniendo de manifiesto el poder y prestigio social de Goyeneche y un segundo (el urbanismo en cuadrícula), respondiendo a una finalidad funcional acorde con los esquemas racionales y ordenados de la Ilustración. Llegando a emplear a más de 500 personas, en Nuevo Baztán se fabricaban en aquellos días artículos tan necesarios en la época como sombreros de munición y corrientes, aguardiente común o Agua de la Reina de Hungría, paños, tejidos de seda, pañuelos, colomas y cintas. Goyeneche fundaría allí también una fábrica de papel, de cerería, de confitería, de cohetería y un taller de zapatería.

SANfest'16 | Monasterio de Monsalud (Córcoles, Guadalajara) | 9, 10 y 11 de septiembre, 2016

SANfest’16

Programación SANfest’17

Programación SANfest’17

Nos esperan días de mucha diversión (no hay más que ver las imágenes o el video que os traemos de la edición del año pasado). A los CoDementes no nos da llegado la hora de este SANfest’17 para disfrutar de esos tres días durante los cuales distintos creadores, mediante la intervención artística, la improvisación y con la participación del público transformarán Nuevo Baztán; una cita ineludible para disfrutar de la cultura de una forma fresca y diferente, rodeado de arte, en un entorno excepcional y disfrutando de la mejor compañía. ¿Nos vemos allí? Consigue ya tu abono de 3 días o entrada de un día.

***

SANfest’17

Compra tu entrada

web | facebook | evento facebookinstagram