¿Conoces a Rodney Mullen?

Rodney Mullen - Innovación por generosidad | #Skaturday Cóctel Demente

Con 39 años, tiene 29 años de experiencia monopatinera, fue campeón del estilo libre en monopatín en los años 80 y padre espiritual del streetskate, el monopatín de calle, aunque se describe como un pésimo streetskater. ¿Entonces, cómo llegó a ser uno de los mejores skater del mundo? Con creatividad, pasión y generosidad, inspiró flips, slides y otras figuras de los skaters de hoy, lo sepan o no.
Se puede ver sus proezas en el vídeo más abajo, una grabación bien ochentera, tanto por el estilo que por la música de un campeonato freestyle de 1986.

En 2012, dio una charla TEDx en la Universidad de California. Cuando ví el vídeo, al principio, pensé: “Oh oh, esto no lo puedo usar, es un skater increíble pero como ponente…” ¡Qué va! Dio una charla increíble. Detrás de una risa algo boba, se revela un tío listo, humilde, resiliente y divertido. Aprende tanto de sus éxitos que de sus límites pero sobre todo, con una inteligencia emocional altísima, tiene la capacidad de analizar y explicar lo que más me gusta en el monopatín: la importancia de la comunidad, crear algo no para ganar, sino para compartirlo y dejarlo desarrollarse al contacto de otras personas. Lo que has creado entonces te supera, te sobrevive y es lo bonito del proceso.

Mullen lo dice, el empujón que le hace seguir adelante es divertirse, sí, pero también saber que lo que da a la comunidad de skateboarders inspira a otros, aunque no se den cuenta. La innovación por generosidad forma parte de sus ingredientes del éxito, le funcionó y creo que es la receta para mejorar nuestro futuro. ¡Nos lo dirá el tiempo!