¡Buenas Dementes! Hoy os presento al artista estadounidense Richard Smith

Richard Smith © LEARNED SYMMETRY

LEARNED SYMMETRY

Este artista realiza fotomontajes surrealistas captando día a día imágenes de su vida cotidiana. Trabaja con elementos de la naturaleza y objetos con los que nos podemos cruzar cualquiera de nosotros por la calle un día a día.

Tiene mas de 20 años de experiencia en este mundo e incorpora técnicas fotografías con foto-manipulación moderna. Richard ha sido reconocido mundialmente por su arte en el fotomontaje y sus trabajos de comparten internacionalmente.

Richard Smith © ANY DAY OR NOW

ANY DAY OR NOW

Declaración del artista:

“Mi proceso es como tallar una escultura, con los bordes de los dedos formando líneas para definir formas y revelar las relaciones casuales – no muy diferente a la colocación física de los elementos individuales, como en un collage de papel – excepto que lo hago a través de enmascaramiento, mezclando e imitando las técnicas fotográficas establecidas como solarización o viñetas. Cada pieza se hace a mano; meticuloso con estos y otros ingredientes, mediante contacto directo para formar una jerarquía de narrativa. Una composición final es la culminación de la fusión de elementos dispares en una especie de unión abstracto empíreo.”

Richard Smith © EVERY THING CHANGES

EVERY THING CHANGES

Como siempre, voy a dar mi propia opinión del trabajo de este artista.

Su trabajo se basa en el blanco/negro y como vais a poder observar a continuación en sus obras se pueden captar diferentes historias y se le pueden dar diferentes significados emocionales.

A la hora de realizar el trabajo es muy perfeccionista ya que sus obras son espectaculares y están perfectamente realizadas ya que en ningún momento notamos alguna falta de profesionalidad; pero lo que mas me llama la atención de su trabajo es que al visualizar parte de él, me transporta a otra dimensión en la que puedo captar e intuir lo que el propio artista quería transmitir con su trabajo.

La utilización de los contrastes y luces es espectacular ya que te mantiene fijo a la hora de ver sus cuadros.

En ocasiones muchas de sus obras parecen explosiones de dos supernovas encontrándose en un punto concreto del universo de la creatividad.

Sin más os dejo con su trabajo:

Richard Smith © VACATIONERS II

VACATIONERS II

Richard Smith © MOTHERPOD AND THE SEA

MOTHERPOD AND THE SEA

Richard Smith © CONSIDERED PERSPECTIVE

CONSIDERED PERSPECTIVE

Richard Smith © VALID THRESHOLD

VALID THRESHOLD

Richard Smith © LOVE IS THE GUIDE

LOVE IS THE GUIDE

Richard Smith © MARTYR OF THE BARN

MARTYR OF THE BARN

Richard Smith © FOREST FOR THE TREES

FOREST FOR THE TREES

Richard Smith © MENTAL CAMPFIRES

MENTAL CAMPFIRES

Todas las imágenes © Richard Smith. Os dejo sus enlaces para que podais ver todo su trabajo: Web | Blog | Twitter