La extravagancia de estos días que nos está tocando vivir ya la hemos asumido todos, o casi. Pasamos las horas muertas buscando un respiro al confinamiento coronavírico, añorando al otro desde la distancia social. Los CoDementes estamos aprovechando este tiempo de cuarentena para profundizar en muchas de esas cosas a las que antes apenas habíamos prestado atención (por falta de tiempo, principalmente) y a todas aquellas que, fascinándonos de siempre, teníamos en estado de procrastinación.

Una de las que más nos ha sorprendido es la cantidad de números que hay en la lengua inglesa. 157 sólo para empezar. Es precisamente la cifra que ha alcanzado Tom Rosenthal en su último sencillo. Entendemos que puede haber más números en inglés, incluso infinitos, pero no andamos con tiempo para llegar tan lejos haciendo cálculos. Lo que sí podemos reconocer es que este último tema de nuestro bien querido Tom nos ha venido de perlas en la Guardería Demente. Gracias a pequeños y sencillos ejercicios como éste, los CoDementes del mañana se están educando como sujetos poliglotas en un mundo cosmopolita, al que acceden con profundos conocimientos matemáticos, a pesar de su tierna edad.

1 CoDe #LoGo_CoDe 0 Original

© Rafael Pinche Raf Gonzales

© Rafael Pinche Raf Gonzales | web/tienda de T-shirts

1 CoDe #LoGo_CoDe 0 OriginalEchamos de menos el shopping. Estamos deseando que termine el confinamiento para regresar a las grandes superficies a pasar la tarde. ¿Cómo negarlo? Parece que no fuera a llegar nunca la hora de volver a las compras masivas, a gastar din€uros que no tenemos en cosas que no necesitamos, empapándonos de consumismo en las catedrales del capitalismo, los centros comerciales. Mientras, nos sacudimos la impaciencia gracias al grandioso archivo sonoro de Mark Davies y su colección de Attention K-Mart Shoppers. Dejamos que suene de fondo (es nuestro momento Jessica Tate) y recorremos los pasillos de nuestra casa con una cesta bajo el brazo a la que vamos añadiendo diferentes objetos. Es nuestro ejercicio colectivo de postureo, consumismo light y capitalismo de ficción.


K-mart March 1990

Mark Davis trabajaba en uno de los mostradores del K-Mart de Naperville, Illinois entre finales de los 80 y principios de los años 90. Cada mes, la Oficina Corporativa enviaba una cinta-cassette para ser reproducida a través del sistema de altavoces de la tienda. Música enlatada tipo ascensor con anuncios cada pocas pistas.


K-mart January 1991

Alrededor de 1991, el hilo musical fue sustituido por recopilaciones de hits y pronto, las cintas empezaron a cambiarse cada semana. Se suponía que había que tirar las cintas, pero Davis, poco obediente, deslizaba cada cinta en el bolsillo de su delantal salvándolo para la posteridad. Su recopilación de este extraño y efímero soporte llega hasta 1993, cuando fue sustituida por música de fondo que llegaba vía satélite. Por supuesto, los CoDementes no somos impermeables a mucho del easy listening hiperglucémico y polvero con el que sofronizaban a la clientela habitual de los K-Mart. Nos ponemos entonces una sesión de Pharmacy Spots hasta que empezamos a sentirnos mucho mejor…


K-mart Pharmacy Spots May 1988

Si hoy en día tenemos acceso a todo este ingente material es gracias a que, transcurridos 20 años, el propio Davis tuvo el inmenso detalle de subir todas sus cintas a Archive.org, donde lo podemos encontrar en Attention K-Mart Shoppers. Encontraréis más información en su about y un montón de cintas en collection.
1 CoDe #LoGo_CoDe 0 Original

© Alejandra Ruttu Oviedo | Safety PSA PinUps

© Alejandra «Ruttu» Oviedo | página web | imágenes via Just a really random ghoul

1 CoDe #LoGo_CoDe 0 Original¿Qué le deparará el futuro a la asistencia sanitaria? ¿Sustituirán los algoritmos completamente a los médicos? Esperamos que no. Instant Doctor es un cortometraje que reivindica la figura de los médicos y los trabajadores sanitarios humanos en todas partes.

Creado por The Bloc y The Youth para el Doctor’s day 2020. Dirigido por Diogo Gameiro y The Youth. Escrito por Bianca Troncone, David Stemler, Bernardo Romero, Diogo Gameiro y The Youth. El Actor es Fernando Alves Pinto

1 CoDe #LoGo_CoDe 0 Original

Sopa de Wuhan [de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)]

Sopa de Wuhan

Sopa de Wuhan es una compilación de pensamiento contemporáneo en torno al COVID 19 y las realidades que se despliegan a lo largo del globo, creado por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), una iniciativa editorial de Pablo Amadeo -profesor de Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata-.Reúne la producción filosófica (en clave ensayística, periodística, literaria, etc.) que se publicó a lo largo de un mes –entre el 26 de febrero y el 28 de marzo de 2020–.

La antología presenta a pensadores y pensadoras de Alemania, Italia, Francia, España, EEUU, Corea del Sur, Eslovenia, Bolivia, Uruguay y Chile, juntando en un volumen lo que ya es público y está al alcance de un click. Tan solo propone un “orden” de lectura, acerca algunos datos biográficos sobre les autorxs e intenta poner en una línea de tiempo una serie de debates. Busca reflejar las polémicas recientes en torno a los escenarios que se abren con la pandemia del Coronavirus, las miradas sobre el presente y las hipótesis sobre el futuro.

Esta edición de 188 páginas, gratuita y de circulación libre en formato PDF, reúne opiniones y pensamientos de: Giorgio Agamben; Slavoj Zizek; Jean Luc Nancy; Franco «Bifo» Berardi; Santiago López Petit; Judith Butler; Alain Badiou; David Harvey; Byung-Chul Han; Raúl Zibechi; María Galindo; Markus Gabriel; Gustavo Yáñez González; Patricia Manrique y Paul B. Preciado.

Descargar PDF gratuíto

1 CoDe #LoGo_CoDe 0 Original

Feliz Abril (dentro de lo que cabe), conspicuos lectores!!!

Apaga TV, Radio y Redes Sociales

Asómate a la ventana, Sal al balcón

#QuédateEnCasa

Continuará…