RATATAT | Gettysburg vs Godzilla vs Monster Zero

Hay pocos grupos no comparables con otro, que crean su propio estilo, su propio sonido y cuando los escuchas, sabes ya que son ellos. Ratatat es uno de ellos. Desde casi 10 años, me hipnotiza con sus melodías retro-electrónicas. Tienen la capacidad de liderar el ritmo de mi corazón, dando relieve a mi vida.

Gettysburg (Classics, 2006) forma parte de la banda-sonora de mis vidas: acompaña el balanceo del tren en mis viajes, define este momento de contemplación y transición, cuando me doy cuenta que puedo ser y hacer más, descubrir aún más bellezas del mundo. Es una canción para disfrutar del presente y guíar hacia nuevas etapas, con reflexión, resolución, duda y exaltación.

RATATAT | Gettysburg vs Godzilla vs Monster Zero

Este vídeo no es nada oficial. Es un montaje realizado por Michael Lohr (Austin, Texas. EEUU). En su canal de Youtube, se dedica desde 2007 a crear por su cuenta montajes de música, videojuegos, títulos de créditos…y ¡molan!

Michael Lohr ha montado imágenes de la película japonesa de ciencia ficción “Invasion of Astro-Monster” (怪獣大戦争, Kaijū Daisensō, 1965) tambien conocida como “Godzilla vs. Monster Zero” tras su estreno americano en el año 70. En ello, cruzamos universos, nos confrontamos al laser del dragón con tres cabezas (Monster Zero) y atestiguamos del caos y de la destrucción masiva. Todo ello, acunado por Gettysburg.

Ratatat estrena su nuevo disco, Magnifique, el 17 de julio: el sencillo Abrasive es tema del #MusicFriday hoy en Makamo.