Congestión e Inhalación de Humos | Let´s Bike It!

El escándalo con la manipulación de datos sobre emisiones que afecta a Volkswagen, es algo que debería afectar positivamente a la mentalidad del cambio, el cambio a los coches eléctricos, al auge de motores que no consuman hidrocarburos. Aquí se abre un debate, en el que no me quiero centrar, de quienes no quieren ese cambio, los intereses lucrativos que tienen los gobiernos y las poderosas petroleras.

Hay algo que nosotros mismos podemos fomentar y está al alcance de la mayoría, necesitas una bici y un desayuno en el que te puedes permitir hasta una pequeña dosis extra de azucar.

¿Por qué?. Pues porque hoy vamos al trabajo en bici. ¿Quiénes son estos de la foto?. ¿Qué hacen con eso colgado?.

Son unos letones de “Let’s bike it“, han salido a las calles de Riga para demostrar el espacio que ocupa un coche con un único ocupante a la hora del trabajo, porque no solo la contaminación es cuestión de humos, sino de espacio, atascos y el mal rollo que suele dar verse metido en uno de ellos. Que si pitos, prisas, voces, el que aparca en doble fila…

Y es que moverse en bici para ir al trabajo te despierta, revitaliza y contribuye a tu salud y tono muscular. Vale, que los días de lluvia, a lo mejor no te apetece ir en bici al trabajo, pero quedas con los compañeros para ir varios en el mismo coche. Pero aquí viene lo mejor, que hace bueno, pues lo mismo pero con la bici, generando buen rollo y compañerismo dando pedales rumbo al trabajo.

Congestión e Inhalación de Humos | Let´s Bike It! Congestión e Inhalación de Humos | Let´s Bike It!

A mi manera de pensar y como usuario de la bicicleta como medio de transporte y deporte, cuanto más acostumbremos a normalizar el hecho de ver bicicletas en la calzada, más conciencia de respeto generamos y más seguro nos sentiremos, además del bien que esto supone para todos.

Let´s bike it! | Facebook

Visto en: Bored Panda | Citylab