Antes había los cinefilos y los que sólo miraban la peli del domingo por la noche en la tele. Antes había los que tenían una biblioteca llena de cassettes, compradas o grabadas, un magnetoscopio, la pila de las películas a repetir y la de las pendientes. Y había los que sólo alquilaban cassettes en la tienda de la esquina.

Ahora, todos somos cinefilos, todos tenemos a mano películas que ver, por primera vez o por décima vez.

Tengo una pésima memoria cinematografica, puedo ver una peli varias veces con gusto sin recordar de verdad si la he visto o no. ¿Quién aquí ha podido ver El Sexto Sentido cuatro veces? Claro, recuerdo el final, pero el medio queda por descubrir cada vez.

Y luego, están las películas cultas, cultas para la sociedad, para una generación y más. A pesar de mi condición, incluso yo conozco de memoria citas, símbolos de un momento común en la vida de muchas personas.

PopCorn Garage ilustra nuestra memoria colectiva cinematográfica. Como una sala media en el sótano, dónde guardamos todas las películas vistas y repetidas. Allí nos sentamos en el sofa, con las palomitas dulces o saladas (yo las prefiero caramelizadas…¡pero esto es un negocio personal!), bien calentitas, vibrando con antelación de volver a ver los mejores momentos del cine, en inglés o en francés.

Su tumblr es un viaje por tu memoria a ver si tal cita u otra te recuerda cuando y como has visto esta peli. En la web, sin embargo, es un juego: 66 títulos de películas que encontrar en el garaje. Hoy he encontrado 6 y se ha reído de mí; Ya os he dicho…no soy cinefilo 😉

Y tú, ¿Serás capaz de encontrarlos?

© popcorngarage.com8

© popcorngarage.com7

© popcorngarage.com6

© popcorngarage.com5

© popcorngarage.com4

© popcorngarage.com3

© popcorngarage.com2

© popcorngarage.com

© PopCorn Garage | web | instagram | tumblr