Como aficionado a la bicicleta y parte de esa juventud que nos criamos en la calle a mediados de los 80, he saltado bordillos, rampas caseras y bajado escalones, entonces no veíamos el riesgo, lo más parecido que conocimos a bicicletas con suspensión eran la “G.A.C Motoretta” o la “BH California”.

Ahora el mundo de la bici experimenta avances tecnológicos de último nivel, frenos de disco, doble suspensión, cuadros de carbono, ruedas de 26″, 27’5″ o 29″, las dinamo de hoy día no son como aquellas de la BH que rozaban la rueda y te costaba más dar pedales. Lo que no ha cambiado son los atrevidos muchachos que ponen a prueba todos estos materiales con descensos de vértigo, llevando al límite componentes y destreza.

Un paisaje espléndido, majestuoso como es la China imperial , descender 999 escalones con un 50% de desnivel y terminar en un salto final.

Después de todo, Kelly McGarry pudo contarlo, en gran parte por las protecciones que llevan este tipo de deportistas de élite. Por cierto, la competición la ganó Garret Buehler.

Kelly McGarry bike - 2015 Red Bull Sky Gate Highlights | 2015红牛天门山 | Pon al día tu seguro de vida | Cóctel Demente

Fuente Peking Kacsa