Piedad Ortiz - Aries // cocteldemente //Pi Ortiz© – Aries

Piedad Ortiz a.k.a. Pi, es una artista de Barakaldo, Bizkaia, de formación autodidacta que se mueve en el mundo de la ilustración y el cómic y a la que hace unos años entrevistamos en UDLN. Le gusta el cine, la música, ir a conciertos y el arte en general, con una pasión especial en la ya citada rama del cómic, como puede verse en su página de Issuu donde tenemos la posibilidad de ver unos cuantos. Sus trabajos también se pueden seguir en su página de Facebook, en su Flickr o en su blog personal, además de su web. Sus ilustraciones son cálidas y nos cuentan historias de todo tipo, casi siempre con un aire melancólico y de una belleza suave, sin estridencias pero con una gran sensibilidad humana, donde el amor, la belleza y por supuesto el humor, cobran protagonismo.

Piedad Ortiz - Tauro // cocteldemente //Pi Ortiz© – Tauro

Piedad Ortiz - Geminis // cocteldemente //Pi Ortiz© – Geminis

Piedad Ortiz - Cancer // cocteldemente //

Pi Ortiz© – Cancer 

Para esta ocasión hemos seleccionado su trabajo con los distintos signos del zodíaco, inaugurando así una serie de post dedicados a este tema que iremos poniendo poco a poco. Algunos de estos trabajos se podrán ver en la exposición de ilustración y cómic que Pi realizará en OKE de Ortuella (Vizcaya), del 25 de Febrero al 13 de Marzo, y donde también expondrá su hermana e ilustradora Carmen Ortiz, porque en esta familia todas las hermanas han optado por el dibujo y la ilustración, tanto Pi, como Carmen, como Begoña.

Piedad Ortiz - Leo // cocteldemente //Pi Ortiz© – Leo

Piedad Ortiz - Virgo // cocteldemente //Pi Ortiz© – Virgo 

“En casa cuando éramos pequeñas lo mas sencillo y barato para nuestros padres eran comprarnos pinturas de colores y laminas de dibujo. Creo que eso nos motivo a todas a dibujar. Yo vivía cierta competencia por igualar a mis hermanas mayores que por supuesto dibujaban mejor que yo. Ese afán de superación me inculco a tener una disciplina y mucha tenacidad con el dibujo. Lo que me motiva todavía a seguir dibujando es que no he encontrado nada mejor. Nadie me molesta en este mundo en el que eres el creador absoluto de lo que ocurre. Es como estar en otra dimensión y porque no, en otro mundo. Además es algo placentero”.

Piedad Ortiz - Libra // cocteldemente //Pi Ortiz© – Libra

Piedad Ortiz - Escorpión // cocteldemente //Pi Ortiz© – Escorpión

Piedad Ortiz - Sagitario // cocteldemente //Pi Ortiz© – Sagitario

“Me siento cómoda en la dos (ilustración y cómic). La ilustración es algo mas rápido y libre, si no es algo por encargo que te limita con un tema. El cómic es un proceso lento en el que te ves obligado a crear algunas viñetas e ideas que quizás al final no utilices, pero el verte envuelta en un montón de ideas que te van surgiendo es algo que me apasiona. Es maravilloso tener todas esas ideas revoloteando en la cabeza . Una vez hecho pierde parte de la magia que tiene ese boom creativo. Es como un chute”. Pi Ortiz

Piedad Ortiz - Capricornio // cocteldemente //Pi Ortiz© – Capricornio

Piedad Ortiz - Acuario // cocteldemente //Pi Ortiz© – Acuario

Piedad Ortiz - Piscis // cocteldemente //Pi Ortiz© – Piscis