Bend your body to the will of the machine (Doblega tu cuerpo a la voluntad de la máquina)

OMDLa Mitrailleuse

OMD - La Mitrailleuse - The Punishment of Luxury | Directed by © Henning M. Lederer

Los viejos synth-poperos tampoco mueren… y para muestra un botón: OMD, esto es, Orchestral Manoeuvres in the Dark (Maniobras Orquestales en la oscuridad) anuncia la publicación de un nuevo álbum para el día 1 de Septiembre, The Punishment of Luxury, que será el decimotercero de su carrera.

Un disco en el que según Andy McCluskey, su cantante, “hemos logrado hacer cosas hermosas con ruidos y patrones repetitivos”, pero sin dejar de lado sus reconocibles melodías: “el problema es que no podemos evitar escribir una melodía pegajosa”

OMD - Orchestral Manoeuvres in the Dark - The Punishment of Luxury | Cover Artwork © Henning M. Lederer

OMD – The Punishment of Luxury | Cover Artwork © Henning M. Lederer

Para promocionarlo mientras se van de gira europea y a hacer las américas han puesto en circulación un sencillo de adelanto, este minimalista collage sonoro de título La Mitrailleuse (La Metralleta) y el videoclip que lo acompaña llega de la mano, nuevamente, de Henning M. Lederer (tras aquellos Decimal o Atomic Ranch de su anterior larga duración, English Electric). 

Tanto el video de La Mitrailleuse como la canción nacen inspiradas por la pintura del mismo título, fechada en 1915, del pintor Christopher R. W. Nevinson y que se puede ver en la Tate Gallery. Considerado como uno de los artistas de guerra más famosos de la Primera Guerra Mundial, a Nevinson le afectó profundamente lo visto en Francia durante la Primera Guerra Mundial, algo que tendría un efecto profundo en su pintura a partir de entonces. Fue la primera guerra realmente mecanizada y me sentí profundamente afectado por las imágenes que vi en exposiciones que se celebraron con motivo del 100 aniversario” dijo McCluskey hablando de este primer sencillo.

Henning M. Lederer, animador y comunicador visual, a quien en lo CoDemente seguimos religiosamente, es además el coleccionista compulsivo a los mandos del magnífico y muy inspirador blog Machinatorum. Desde aqui os invitamos a echarle uno y mil vistazos!

OMD - La Mitrailleuse - The Punishment of Luxury | Directed by © Henning M. Lederer

OMD | web | omd-messages | facebook