Naoto Hattori // cocteldemente //

Naoto Hattori nació en 1975 en Yokohama, Japón. Estudió diseño gráfico en Tokyo antes de trasladarse a New York a estudiar en la Escuela de Artes Visuales. En el año 2000 recibió su Licenciatura en Ilustración. Ha sido premiado por la Sociedad de Ilustradores, El New York Directors Club, Communication Arts y ha ganado numerosos reconocimientos en varias competiciones. Su trabajo ha sido publicado por una gran cantidad de revistas. Su extenso trabajo queda perfectamente recopilado en su web, pero además podemos seguirlo en Facebook , en su blog personal, o comprar algunos de sus increíbles trabajos en su otra web.

Naoto Hattori // cocteldemente //

Naoto Hattori // cocteldemente //

Naoto Hattori es conocido por sus visiones surrealistas que a veces avanzan hacia lo abstracto. Inspirado en la filosofía budista y los proverbios, sus obras tratan a menudo sobre el funcionamiento interno de la mente. En sus pinturas abundan diferentes seres, animales y humanos que se funden entre si para dar paso a unas extrañas criaturas donde la cabeza y los ojos adquieren normalmente un gran protagonismo. El caos que corre libremente en su creativo cerebro se visualiza en sus composiciones entre formas geométricas y espacios imposibles. Su trabajo, totalmente tradicional y generalmente realizado con acrílicos, adquiere tintes de composición digital que a veces nos desorienta. Pero lo suyo es pura artesanía, los detalles y colores de su obra dan paso a una combinación de realidad y fantasía que nos mantienen absortos en sus pinturas.

Naoto Hattori // cocteldemente //

Naoto Hattori // cocteldemente //

Sobre su trabajo dice: “Mi visión es como un sueño, ya sea un dulce sueño, una pesadilla o sólo un sueño irreal. Intento ver qué es lo que realmente sucede en mi mente y ésta práctica incrementa mi conciencia de la creatividad en las corrientes de pensamiento subyacente. Intento no etiquetar o pensar acerca de lo que se supone que es, simplemente tomarlo tal como es y pintar lo que veo en mi mente sin compromisos. Así es como creo mi propia visión “.

Naoto Hattori // cocteldemente //

Anthony Naples

“Nunca he visto un extraterrestre, y no son alienígenas los que pinto, pero he visto y creado mi propio mundo en mi cabeza desde que era un niño. Ahora tengo habilidades que me permiten expresar lo que veo en mis visiones (…) Mi propio arte es aún una continua educación desde mis clases de dibujo en el kinder, simplemente pinto lo que quiero. Puede parecer extraño a mucha gente, pero ¿quién sabe qué está dando vuelas en sus cabezas?” Naoto Hattori

Naoto Hattori // cocteldemente //

Naoto Hattori // cocteldemente //

Naoto Hattori // cocteldemente //

Todas las imágenes ©Naoto Hattori