Mujeres que Cortan y Pegan. Mujeres luchadoras, guerreras, creadoras. Mujeres que utilizan el collage como medio de expresión. Artistas todas ellas. Dignas herederas de artistas de otrora como fueron Hannah Hoch, Grete Stern, Varvara Stepánova, Genesis Breyer P-Orridge o Valentina Kulagina…

godArt Lab, blog sobre arte y tendencias, organiza este próximo viernes, 9 de junio, un encuentro/exposición de mujeres collagistas en el Coworking Espíritu23 del madrileño barrio de Malasaña (ver mapa).

La cita, completamente gratuita, dará comienzo a las siete de la tarde y hasta las diez de la noche veinte artistas serán las encargadas de representar por unas horas el corta y pega más actual…

Breve encuentro de Mujeres que cortan y pegan | Cartel

Breve encuentro de Mujeres que cortan y pegan | Cartel

Beatriz Alarcia, annitaklimt, Lucía Berra (Lucybelop), Isabel Chiara, Beatriz Dubois, María Errehache, Adriana M. Gurumeta, Ana Lorente (Tijeras y Poemas), Marisa Maestre, Maria Salan (Niñapajaro), Sonia Otero (Nolavola), Maite Ortega, Marta de los Pájaros, Helena Pallarés, Pigeon Pérez, Marta Quijano, Carmen Reig (cr8collage), Natalia Romay, Sol Salama y Silvia Vaqueriza (sil_cuts) son todas ellas Mujeres que Cortan y Pegan.

© Helena Pallarés - La pianista de jazz | Breve encuentro de Mujeres que cortan y pegan

© Helena Pallarés – La pianista de jazz | Breve encuentro de Mujeres que cortan y pegan

Este Breve encuentro de Mujeres que Cortan y Pegan nace a partir de un artículo publicado en godArt Lab el pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer donde se recopilaba el trabajo de algunas artistas que utilizan el collage como medio de expresión en la actualidad, desde las más clásicas y analógicas a las que prefieren crear digitalmente.

© Pigeon Pérez - Corpi | Breve encuentro de Mujeres que cortan y pegan

© Pigeon Pérez – Corpi | Breve encuentro de Mujeres que cortan y pegan

La técnica del “corta y pega” no ha dejado de utilizarse desde su irrupción en la historia del Arte hace más de un siglo siendo desde un principio “una forma revolucionaria de transformar la realidad, cambiando el sentido inicial de una imagen, buscando la poética de lo visual, aprovechando lo accesible en medios, los pocos elementos necesarios para realizarla y el uso y reciclaje de un material aparentemente no útil, desechable.”

© Natalia Romay -Gira el mundo | Breve encuentro de Mujeres que cortan y pegan

© Natalia Romay – Gira el mundo | Breve encuentro de Mujeres que cortan y pegan

Video proyecciones, música y cervezas artesanales de la mano de los premiadísimos Nómada Brewing (quienes utilizan el collage como imagen en sus últimas creaciones) y Cervecera Independiente acompañarán durante el evento a las 20 obras originales expuestas. Una magnífica ocasión de comprobar que  es posible reunir a 20 talentosas collagistas durante unas horas en Madrid

***
Breve encuentro de Mujeres que cortan y pegan
Evento Facebook | via godArt Lab