Hoy os queremos presentar por si alguien no lo conoce todavía la Segunda Edición de Mujeres Mirando  Mujeres. Un proyecto de arte, género y feminismo en el que las Dementes participamos por segundo año consecutivo.  Hecho exclusivamente por mujeres concretamente cincuenta y seis, catorce gestoras de arte, catorce bloggers de arte y veintiocho artistas con la intención de poner sobre la mesa las desigualdades en el mundo del arte a la vez que se visibiliza el trabajo de las mujeres artistas.

Una iniciativa que nació de la mano de nuestra compañera Mila Abadía en arteaunclick y que este año ya tiene web propia. Desde el 8 de marzo se publicaran las entrevistas que aportan las bloggers de arte y los textos de las comisarías de arte, directoras de ferias, directoras de museos y galerístas que desde un punto de vista propio nos presentaran el trabajo de una artista elegida por cada una de ellas.

Además esta edición incluye un programa de formación coordinado por Nati Guil con actividades más que interesantes.

Convertir el arte en una herramienta de lucha desde acciones tan bonitas como esta nos reconforta y nos hace sentirnos muy orgullosas. Unidas contra la tiranía patriarcal, en los cuidados y el apoyo mutuo desde Cóctel Demente os invitamos a seguir esta Segunda Edición de Mujeres Mirando  Mujeres.

#Arte, #Género y #Feminismo estas son nuestras armas y estos nuestros gritos.

Estas imágenes son de las artistas de la Primera Edición de Mujeres Mirando Mujeres

@Fabiola-Andreu www.cocteldemente.com

©Fabiola Andreu 

Ana Kala_2014 www.cocteldemente.com

©Ana Kala

Teresa Matas www.cocteldemente.com

©Teresa Matas

Elisa Ancori www.cocteldemente.com

©Elisa Ancori

Irene Cruz. www.cocteldemente.com

©Irene Cruz

Veronica_Losantos www.cocteldemente.com

©Verónica Losantos

Isabel Chiara www.cocteldemente.com

©Isabel Chiara