Ya llegan las vacaciones. MSTRKRFT es el tipo de música que despierta la nightclubber en mi. No tanto yendo a discotecas sino quedándome hasta el día siguiente en un festival, bailando sin pensar, dejando a mi cuerpo guiarme, recorriendo la noche en trance con movimientos de caderas y hombros hasta la punta de mis uñas.

MSTRKRFT es uno de esos grupos que la gente menciona como si todo el mundo los conociera. Voy a intentar no dejarme llevar por la corriente y explicar un poco quienes son.

Runaway |© MSTRKRFT | videoclip | Cóctel Demente

Primero, ¿Han quitado todas las vocales para hacer de tu vida un infierno? No, las han quitado seguramente porque queda guay y porque las vocales sobran en realidad. MaSTeRKRaFT, o sea masterkraft, el arte maestro…ahora que lo sabes, ¿De verdad te hacían falta?.

Es un grupo canadiense de música electrónica que descubrí hace más de 10 años (¡ay, mi madre!) a través de las muy buenas compilaciones del sello tokioparisino Kitsuné. Uno de sus remix que me hizo bailar durante varios veranos es el de Woman de Wolfmother.

Ya ha empezado el verano y para muchos por fin llegan las vacaciones. Como el protagonista de su videoclip Runaway: Relaja tu mente, olvida tu rutina, entra en trance y baila. Baila como si estuvieras sólo, muévete como si estuvieras hecho de goma y deja que tu cuerpo te lleve hasta el día siguiente.