Emily J. Taylor es una ilustradora, diseñadora de personajes y juguetes de Gloucestershire, UK. Según relata en su web, sus primeros pasos en la vida fueron muy lentos, pues sufría algún tipo de desorden que no le permitía concentrarse por mucho tiempo en ninguna actividad, así que se pasaba el día soñando con dragones, monstruos y “otros” mundos. Bajo la influencia de sus padres y sus dos hermanos mayores se crió en un ambiente visual y literario de fantasía: libros, películas de ciencia ficción y dibujos animados.

Ya de mayor estudió animación en la universidad, pero al no tener la paciencia que el trabajo de animador requiere, terminó dedicándose a la ilustración.

Me encanta ilustrar y después de algunos giros equivocados me di cuenta de que en la ilustración es donde realmente radica mi fuerza. Me siento muy bien en mi imaginación. Es ahí donde encuentro la diversión y la libertad, explorando los mundos dentro de mi cabeza.

Observar y absorber todo cuanto te rodea es la clave para poder regurgitar ideas interesantes con tu propia voz, así que yo procuro mantener la mirada hacia el exterior en todo momento para estar al acecho de las cosas que estimulan mi creatividad.

Algunas de sus influencias son ilustradores como Edward Gorey, Gris Grimly, Chris Riddell, Junko Mizuno y animadores como Hayao Myazaki, Nick Park, Genndy Tartakovsky y Henry Selick.

Para nuestro especial #Jalouín yo he elegido una selección de fotos de su colección de encantadores monstruitos de peluche, espero que os gusten.

peluches-monstruo-emily-j-taylor-6

peluches-monstruo-emily-j-taylor-3

peluches-monstruo-emily-j-taylor-1

peluches-monstruo-emily-j-taylor-2

peluches-monstruo-emily-j-taylor-4

peluches-monstruo-emily-j-taylor-5

peluches-monstruo-emily-j-taylor-7

peluches-monstruo-emily-j-taylor-8

Todas las imágenes © Emily J. Taylor | Web | Facebook | Instagram |