A pesar de ser una mujer que pasa olímpicamente del fashion world, hoy vengo dispuesta a aprendérmelo de la A a la Z. La culpa de todo la tiene Alessandro Monaco y su alfabeto… si es que a mí, ¡me vienes con un puñado de bellos tipos como estos y me tienes en el bolsillo!

Tipografía ilustrada © Alessandro Monaco I Diseño I Cóctel Demente

The A to Z of Dresses, ese es el título de este proyecto encargado por TheOutnet.com. Esta delicadísima maravilla se ha usado para ilustrar una guía de estilo publicada en esta web durante veintiséis días. Daba comienzo la A con los estampados de los animales, después la B para el negro, la C para una tarde de cócteles… con el permiso de Alessandro, ¡esa nos la pedimos!

La tipografía base es geométrica, fina y de palo seco, muy elegante. Son las ilustraciones a lápiz que se unen a cada una de ellas las que las dotan de personalidad.

Este joven italiano residente en Londres es diseñador e ilustrador y tiene un portfolio bonito de ver, un poco frágil, limpio, lleno de trazos de lápiz y bolígrafo. Estudió arte y diseño en Helsinki y un máster en Milán, para después trasladarse a su ciudad actual. Le interesa la relación entre el folklore y el arte, la tecnología, la moda… Ama la ilustración y le apasiona la animación, así que se debate entre dos mundos que algunas veces se mezclan.

Tipografía ilustrada © Alessandro Monaco I Diseño I Cóctel DementeTipografía ilustrada © Alessandro Monaco I Diseño I Cóctel DementeTipografía ilustrada © Alessandro Monaco I Diseño I Cóctel DementeTipografía ilustrada © Alessandro Monaco I Diseño I Cóctel DementeTipografía ilustrada © Alessandro Monaco I Diseño I Cóctel DementeTipografía ilustrada © Alessandro Monaco I Diseño I Cóctel Demente

Y ahora no puedo evitar preguntarte… ¿tú con cuál te quedas?

© Alessandro Monaco I Behance