Miquel Arnal es un fotógrafo nacido en Barcelona en 1960. Sus comienzos en el campo de la fotografía es como técnico de laboratorio, ayudante de fotógrafo y de realización. En 1981 abre su primer estudio y desde entonces ha trabajado con las mejores agencias de publicidad y para los más conocidos diseñadores de moda tanto en Barcelona como en Madrid. Arnal es considerado uno de los referentes españoles tanto por su obra personal como por la comercial y por combinar todo tipo de técnicas que van desde el Polaroid, la camera 20×25, al collage o el vídeo.

©Miquel Arnal - Animal ©Miquel Arnal – Animal

©Miquel Arnal - Animal ©Miquel Arnal – Animal

©Miquel Arnal - Animal ©Miquel Arnal – Animal

©Miquel Arnal - Animal ©Miquel Arnal – Animal

Es su trabajo más personal lo que hoy presentamos para vosotros. Desde 1984 desarrolla varios proyectos fotográficos centrados tanto en el espacio y su utilización por parte del hombre, como en su obra de investigación sobre la evolución del cuerpo humano, todo ello en un riguroso blanco y negro que dotan a sus fotografías de una particular fuerza visual que evocan el trabajo de de artistas clásicos como Rodin, Da Vinci o Giacometti.

©Miquel Arnal - Black©Miquel Arnal – Black

©Miquel Arnal - Black©Miquel Arnal – Black

©Miquel Arnal - Black©Miquel Arnal – Black

La obra de Miquel Arnal ha estado presente en tres ediciones de la Primavera Fotográfica de Barcelona (1992, 1998 y 2002 ), ha sido expuesta en numerosas exposiciones individuales y colectivas, ha realizado campañas para Volkswagen, Nissan, Oysho, Coca-Cola, Jean Patou, Nike, Levis, Lacoste, Lois, Sarda, Dodotis, entre otras. Ha obtenido 13 premios Lux además de varios premios publicitarios. Sus vídeos han sido seleccionados en varios certámenes como Mouvart con Video at World, CIRCO II, VIDET, Film Makers Session 2 en H2O y virtual screen dentro del LOOP 2011. Además de su labor como fotógrafo imparte clases de master y postgrado en IDEP Abat Oliva.

©Miquel Arnal - Critical Mass©Miquel Arnal – Critical Mass

©Miquel Arnal - Guillem©Miquel Arnal – Guillem

©Miquel Arnal - Quique©Miquel Arnal – Quique

©Miquel Arnal - Sculpture 2©Miquel Arnal – Sculpture

©Miquel Arnal - Sculpture ©Miquel Arnal – Sculpture

©Miquel Arnal - Terra©Miquel Arnal – Terra

©Miquel Arnal - Urbe©Miquel Arnal – Urbe

Todas las imágenes son © Miquel Arnal | web | Facebook | Instagram