Mertim Gokalp es un artista de origen turco con base en Sydney, Australia. Sus estudios en la Mimar Sinan Fine Arts Academy de Estambul le han convertido en un reconocido pintor contemporáneo, siendo seleccionado como finalista en numerosas exhibiciones en la capital australiana en las que le han sido concedido numerosos premios.

©Mertim Gokalp - Ectasy of the artist - cocteldemente©Mertim Gokalp – Ectasy of the artist

©Mertim Gokalp - Eay your heart out - cocteldemente©Mertim Gokalp – Eay your heart out

©Mertim Gokalp - Surrender of the model - cocteldemente©Mertim Gokalp – Surrender of the model

Los retratos de Mertim Gokalp son provocativos, desafiantes, cautivadores y al mismo tiempo inquietantes. Sus pinturas inspiran y evocan un torbellino de emociones. El artista tiene su particular forma de poner sus retratos en un contexto en el que incluye muchos de los temas y problemas contemporáneos, así como sus conflictos internos y las preocupaciones culturales. Cada retrato revela algo único e íntimo para cada persona. El espectador es provocado para conectar con sus sentimientos y conflictos más internos, revelando diferentes lados de la psique y la forma humana, y abiertos a la interpretación de cada uno.

©Mertim Gokalp - Hard-Wire - cocteldemente©Mertim Gokalp – Hard-Wire

©Mertim Gokalp - Butterfly on my stomach - cocteldemente©Mertim Gokalp – Butterfly on my stomach

©Mertim Gokalp - Delirium - cocteldemente©Mertim Gokalp – Delirium

Las pinturas de Mertim Gokalp son fuertes y expresivas y utilizan su talento para capturar y expresar emociones y la psique más allá de la forma obvia. Todo es importante, desde la elección de la ropa hasta el ambiente. El siguiente paso es una sesión de fotos de una o dos horas donde la persona que será retratada participa del momento y pasa a formar parte del mensaje final aportando la emoción y el significado necesario.

©Mertim Gokalp - Girl whit a skull - cocteldemente©Mertim Gokalp – Girl whit a skull

©Mertim Gokalp - The girl with mask - cocteldemente©Mertim Gokalp – The girl with mask

©Mertim Gokalp - Blue Mourning - cocteldemente©Mertim Gokalp – Blue Mourning

“Para mi, la pintura es una síntesis de mis sentimientos, inspiraciones, reacciones y luchas; es una forma de respirar dentro y fuera…El retrato es una de mis pasiones, ya que es una gran área para explorar los fundamentos de la psicología humana. Utilizando el potencial del retrato en la pintura, intento desafiar a los espectadores y confrontarlos con sus sentimientos más internos. Mis retratos no son representaciones literales de personas que se posan o se sientan. Estos son retratos subjetivos de la psique. Todos los retratos revelan algo sobre el tema, pero están abiertos a muchas interpretaciones ya que son enigmáticos la mayor parte del tiempo. Como artista formado en una Academia de Bellas Artes, siempre aprecio y trato de estar a la altura de los estándares de grandes maestros académicos. La inspiración es incorporar mis observaciones en mi estilo único.” Mertim Gokalp

©Mertim Gokalp - Nightfall - cocteldemente©Mertim Gokalp – Nightfall

©Mertim Gokalp - Transient - cocteldemente©Mertim Gokalp – Transient

©Mertim Gokalp - Wine & Spaghetti - cocteldemente©Mertim Gokalp – Wine & Spaghetti

Todas las imágenes de ©Martim Gokalp | webFacebook | Instagram | Tumblr