“Veo cosas maravillosas”
Primeras palabras del arqueólogo Howard Carter 
cuando abrió la tumba del faraón Tutankhamón.

Lo mío con los collages de la artista berlinesa Isabel Reitemeyer fue claramente un Síndrome de Stendhal. Fue amor a primera vista. Una sensación de haber conocido un mundo nuevo, el fantástico mundo del corta y pega. Y no sólo se quedó en eso. Ese fue el inicio de mi bonita y estrecha relación con el collage.
Diseñadora gráfica de profesión y collagista de corazón, describe su trabajo como un “menos es generalmente más” y claramente eso es lo que puede verse en gran parte de sus collages. Inspirada por el Minimalismo, el Dadaismo y el Surrealismo y por la obra de Thorsten Brinkmann, Berlinde de Bruyckere, John Stezaker, Egon Schiele, Philippe Jusforgues y Asger Carlsen, en su obra podemos ver partes, fragmentos y descomposiciones que dejan mucho a la imaginación y son capaces de contar una historia y dejarnos sin palabras.
Al preguntarle el motivo por el cual hace collage su respuesta es sincera y reveladora: un lienzo o un papel en blanco hay que llenarlo y eso es el primer obstáculo a vencer. Hacer collage es diferente porque siempre hay una foto o una parte de ella con la que se puede trabajar, esa es la parte más fascinante e inspiradora para esta artista del collage. A esto hay que sumarle las distintas posibilidades de poder trabajar sobre ello y crear nuevos espacios.
El proceso creativo de Isabel Reitemeyer es sencillo y se divide en varias partes. Primero trata de conseguir buen material en libros o revistas con el que comenzar y una vez conseguido lo recorta de inmediato. Confiesa que últimamente le gusta trabajar con partes del cuerpo humano y de rostros que, una vez cortados, empieza a combinar unos con otros. Este proceso puede durar unos pocos segundos, minutos o incluso meses para, al final, sólo utilizar una única pieza en el collage.

Con esta artista sobran las palabras. Os invito a que la descubráis, miréis y admiréis su obra y, quien sabe si este es el inicio de una bonita amistad con el collage.

body1 © Isabel Reitemeyer I Collage I Cóctel Demente

body2 © Isabel Reitemeyer I Collage I Cóctel Demente

body3 © Isabel Reitemeyer I Collage I Cóctel Demente

hands © Isabel Reitemeyer I Collage I Cóctel Demente

shoulder_2 © Isabel Reitemeyer I Collage I Cóctel Demente

round © Isabel Reitemeyer I Collage I Cóctel Demente

threefeet © Isabel Reitemeyer I Collage I Cóctel Demente

faces © Isabel Reitemeyer I Collage I Cóctel Demente

another_hug © Isabel Reitemeyer I Collage I Cóctel Demente

queue © Isabel Reitemeyer I Collage I Cóctel Demente

naked © Isabel Reitemeyer I Collage I Cóctel Demente

hug © Isabel Reitemeyer I Collage I Cóctel Demente

Todas las imágenes © Isabel Reitemeyer | Web | Facebook