Marta Adán es una artista digital de Castellón de la Plana cuyos personajes femeninos captan la belleza en cada uno de sus retratos. Su trabajo se centra en la expresión de sus mujeres, y suelen ser sobre todo los ojos los que nos ayudan a entender las historias que están contando. Utiliza una paleta de colores suaves que dotan a sus protagonistas de una delicada sensualidad no exenta de cierto misterio e incluso de cierta oscuridad.

©Marta Adán::cocteldemente:: 5©Marta Adán – Helicon

©Marta Adán::cocteldemente:: 4©Marta Adán – Gods & Monsters

©Marta Adán::cocteldemente:: 11©Marta Adán – Stibion

El flujo de trabajo de Marta comienza con medios tradicionales, antes de pasar a la computadora donde dará rienda suelta a su tableta Wacom y a photoshop para embellecer y dar vida a sus obras. Marta Adán construye un mundo que se mueve entre la magia y la fantasía, con delicadas figuras que se acompañan de animales y motivos florales, de adornos en forma de collares y sobre todo de sutiles tatuajes que adornan principalmente los rostros de sus protagonistas.

©Marta Adán::cocteldemente:: 7©Marta Adán – Miss. Ives

©Marta Adán::cocteldemente:: 6©Marta Adán – Karin

©Marta Adán::cocteldemente:: 10©Marta Adán – Segovia

Marta Adán es también una amante del arte del tatuaje, una “aprendiz” como ella misma se autodenomina. Como ya hemos comentado, esa afición se entrevé en sus ilustraciones casi constantemente, sobre en una representación mística en los significados de dichos tatuajes, ya que suelen adornar la frente de sus protagonistas dándoles un aire más espiritual.

©Marta Adán::cocteldemente:: 8©Marta Adán – Nael

©Marta Adán::cocteldemente:: 9©Marta Adán – Patronus

©Marta Adán::cocteldemente:: 2©Marta Adán – Floral Death

©Marta Adán::cocteldemente:: 3©Marta Adán – Germ

Todas las imágenes son © Marta Adán ⎮BehancedeviantartInstagramFacebookEtsyPinterest