©Marcus Jones // cocteldemente // Tattooed Franky Mugshot©Marcus Jones – Tattooed Franky Mugshot

Marcus Jones es un artista profesional con sede en Bristol, Reino Unido, que también se da a conocer con el seudónimo Screaming Demons y que dedica su arte a diseñar gráficos para ropa, carátulas de CD o encargos privados para retratos entre otros trabajos. De formación autodidacta, este artista digital confiesa que su inspiración viene de la “basura” que tiene en su cabeza y que quiere convertir en arte. Sus ilustraciones tienen un estilo bien definido, con constantes en sus trabajos como los tatuajes, la muerte y el horror, marcas de identidad con las que se siente más cómodo.

©Marcus Jones // cocteldemente // Bad Bettie Mugshot©Marcus Jones – Bad Bettie Mugshot

©Marcus Jones // cocteldemente // Nancy Mugshot©Marcus Jones – Nancy Mugshot

Me considero una parte del movimiento de arte Lowbrow, no hay ninguna historia personal aquí. Pongo mi corazón en la creación de estas imágenes … pero es arte pop, no tienen profundidad. Me gustaría dar mi propio punto de vista personal sobre las imágenes culturales bien establecidos como las de Elvis o Marilyn, pero no tienen nada que ver con mi vida. Si tuviera que decir unas pocas palabras acerca de mi arte sería … Rock ‘n’ Roll Horror Trash, no puedo hacer nada mejor que eso.

Marcus Jones

©Marcus Jones // cocteldemente // Sid Vicious Mugshot©Marcus Jones – Sid Vicious Mugshot

©Marcus Jones // cocteldemente // Franky's Bride Mugshot©Marcus Jones – Franky’s Bride Mugshot

El arte de Marcus Jones se puede dividir en dos, los monstruos y las Pin ups. Hemos escogido la serie Mugshot para ilustrar este post por su carácter más desenfadado, aunque toda su obra lo es. Esta colección de personajes famosos que pertenecen a la cultura pop de nuestros tiempos posando para sus fichas policiales nos ha encantado. Las imágenes poseen la marca del autor, que confiesa que uno de los problemas con los que se encuentra es ver su arte copiado y plagiado en beneficio de terceros que sacan provecho material con él.

©Marcus Jones // cocteldemente // Wednesday Mugshot©Marcus Jones – Wednesday Mugshot

©Marcus Jones // cocteldemente // Marilyn Monroe Mugshot©Marcus Jones – Marilyn Monroe Mugshot

©Marcus Jones // cocteldemente // Edgar Allan Poe Mugshot©Marcus Jones – Edgar Allan Poe Mugshot

La presencia en la red de la obra de Marcus Jones es abundante, como no podía ser de otra forma. Además de su web como Screaming Demons , tiene también su página personal, Facebook, deviantart y las tiendas online donde se pueden adquirir algunas de sus obras como Etsy o Toofast. Marcus también cuenta con una novela gráfica publicada: The Evil Promise

©Marcus Jones // cocteldemente // Catwoman Mugshot©Marcus Jones – Catwoman Mugshot

©Marcus Jones // cocteldemente // Beetle Juice Mugshot©Marcus Jones – Beetle Juice Mugshot

©Marcus Jones // cocteldemente // Breaking Bad Heisenberg Mugshot©Marcus Jones – Breaking Bad Heisenberg Mugshot