Hoy os presento a la fotógrafa Maika Elan (Hanoi, Vietnam)

© Maika Elan | HA DANG

After study sociology at the University of Social Sciences and Humanities in Hanoi, Maika started to use the camera, and then Lomo’s family cameras, to take pictures of her daily and private life since 2008. She turned to professional photography soon starting collaborations for editorial clients and fashion firms in Vietnam.

Como ella nos comenta en su About Medespués de estudiar sociología en la Universidad de Hanoi, empezó a utilizar las cámaras familiares y empezó a tomar fotografías de su propia vida cotidiana y privada. Empezó a dedicarse a la fotografía profesional realizando colaboraciones con diferentes editoriales y empresas de moda en Vietnam.

In 2010 Maika moved to documentary photography and her first project called The Pink Choice, focused on personal life of gay couples in Vietnam, has been published in many magazines on print and online such as in USA, UK, Germany, Italy, Romania, Spain, China, India and Brazil.

En el año 2010, empezó a realizar fotografía documental y su primer proyecto fue The Pink Choice, centrado en la vida personal de parejas homosexuales en Vietnam. Ha sido publicado en muchas revistas impresas/online de todo el mundo y ha recibido varios premios (Ej. The Pink Choice won 1st prize stories, Contemporary Issues, at World Press Photo 2013).

© Maika Elan | THE PINK CHOICE

Pero hoy vengo hablar de otra serie fotográfica que me ha llamado mucho la atención (en otra ocasión hablaremos de su serie The Pink Choice), esta serie es la llamada Inside Hanoi.

De esta manera describe ella mismo su serie:

Hanoi es la ciudad donde nací y crecí. Todos los días durante mis años en Hanoi, me encontré con miles de pequeñas callejuelas donde la vida cotidiana de la gente de allí me impactaba. En el casco antiguo de Hanoi, la gente comía y dormía en el callejón y susurros, risas y olores penetraban por las estrechas calles. Mis fotos tratan de describir a la gente, su vida, la alegría y la tristeza al final del callejón en el corazón de Hanoi.

Como vais a poder observar, la composición de sus imágenes es espectacular. La gran variedad de imágenes, esos colores llamativos y llenos de vida, el uso de las sombras y luces, la cantidad de detalles… En sí, todo el conjunto de la fotografía. En su serie quiere captar varias caras de dicha ciudad.

Inside-Hanoi

En muchas de sus imágenes transmite una energía y vida espectacular, por sus tonos alegres, los colores fuertes, una gran saturación que te cautiva y te activa a la hora de visualizarla. En cambio, en otras ocasiones, las imágenes contienen grano, un juego de sombras y luces y están realizadas en un escenario que te transporta a otras sensaciones como la tristeza y añoranza. Se hacen unas imágenes mucho más duras visualmente y te envuelven por completo en ese ambiente del callejón más oscuro e íntimo de Hanoi.
Inside-Hanoi_

maikaelanhanoi_007

©-Maika-Elan-_-INSIDE-HANOI-_-Cóctel-Demente-_-Fotografía_

Maika Elan © INSIDE HANOI

©-Maika-Elan-_-INSIDE-HANOI-_-Cóctel-Demente-_-Fotografía

maikaelanhanoi_006

Todas las imágenes © Maika Elan