“Machine” de Lili des Bellons
Intento imaginar planetas, formas extrañas, a veces monstruosas. Creo una historia para mis personajes y luego un contexto creíble para que existan.
Utopía como futuro, distopía como destino. La última serie de ilustraciones, de título Machine, del ilustrador, diseñador gráfico y animador parisino Lili des Bellons (Laurent Meriaux) es una brillante pesadilla en apenas tres colores. Primarios, ácidos, muy chillones, de los que te harán daño en los ojos y sentirás tu cabeza a punto de estallar.
Urbogonía prospectiva, el paisaje urbano de este sueño eléctrico de Bellons, más retrofuturista que cyberpunk, es el punto de encuentro ideal para la más extraña galería de personajes entre velados guiños y referencias a la sci-fi clásica: especializados obreros cyborg, una metropolitana María, cohetes rumbo a lo sideral recién despegados del espacio puerto, extraños juguetes infantiles, holo televisores cuya programación seguir devotamente y hasta una probable Herz-Maschine velando amorosa y misericordiosa por nosotros. Machine es un ilustrado canto a la imaginación, a la fantasía, pero sobre todo, a la ciencia ficción de la edad de oro y al pulp psicoactivo.