En la wikipedia describen Le Monde Fabuleux Des Yamasuki como “álbum conceptual pseudo-japonés de canciones pop”. Rarunez muy de culto, para que engañarnos, el disco fue publicado en el año 71 por los compositores Jean Kluger y Daniel Vangarde, éste último productor de música disco y padre de Thomas, uno de los Daft Punk. Absolutos flipaos de todo lo que oliera a cultura nipona, se cuenta que aprendieron japonés para afrontar la composición y grabación del disco, para el que contaron con la participación de un coro infantil originario de Kyoto y un Judoka que introducía las canciones.

Editado poco después en España con el titulo de El fabuloso mundo del Yamasuki (Belter, 1971) incluía una versión en castellano de uno de los cortes, cantada por Rudy Ventura. Aunque siendo honestos, será Aieaoa la canción que tendrá una mayor repercusión posterior, conociendo versiones de Black Blood, Bananarama o el estivalista Georgie Dann 

Yamasuki ‎– Le Monde Fabuleux Des Yamasuki | Portada y Contraportada de la edición original francesa (Biram, 1971)

Entre las curiosidades, el álbum incluía las instrucciones para una coreografía (mira que nos gustan las coreografías en Cóctel Demente), una suerte de suite de actitudes y gestos con los que experimentar los grandes temas de la vida en cinco pasos, a saber: Saludo, Felicidad, Miedo, Fantasía y Combate y que quedan perfectamente ilustradas en este video clip, supuestamente procedente de la television francesa pero de innegable vocación Scopitone.

Reeditado en los ultimos años por el sello británico Finders KeepersLe Monde Fabuleux Des Yamasuki conoce una segunda juventud gracias a coleccionistas y cazadores de vinilos. Es tiempo de Yamasuki!!!