«Había una tribu en particular que era capaz de ver Venus a plena luz del día, algo que para mí sería totalmente imposible e increíble … Más tarde miré en viejos tratados de navegación que pertenecen a nuestra propia civilización y parece que los marineros de la antigüedad eran perfectamente capaz de ver el planeta en plena luz del día. Probablemente aún podíamos hacerlo si tuviéramos un ojo entrenado «.

Claude Lévi-Strauss, Mito y significado.

Diversos estudios antropológicos y científicos han observado que a medida que las personas se han vuelto más dependientes de la tecnología moderna y la ciencia, los sentidos de las personas se han embotado y poco a poco dislocado con nuestro entorno natural. Richard Sennett afirma que la expansión urbana y los avances tecnológicos en el transporte son algunas de las muchas maneras en que nuestros avances nos han separado cada vez más de la naturaleza e incluso de otras personas, promoviendo una cultura pasiva que esta dando lugar a la atrofia de los sentidos.

Con esto en mente Laura Thompson presenta a estas criaturas, suerte de extraños Yetis, ni humano ni animal, compuestos por materiales hechos por la mano del hombre (cubiertos de plástico, tapones para los oídos, guantes de vinilo, ambientadores para coche o espejos), cada uno de ellos representando uno de los sentidos, que estas criaturas, consumidas por estos elementos modernos, materialistas, ya no pueden sentir en absoluto vagando sin encajar en un mundo al que ya no pertenecen, convirtiéndose en seres mitológicos.

Laura Thompson es una fotógrafa nacida y criada en Santa Bárbara, California. Durante los últimos ocho años ha vivido en el Reino Unido y recientemente ha recibido su Maestría en Communication Design de la Escuela de Arte de Glasgow, Escocia, donde reside actualmente. Gracias a este trabajo, Senseless, ha sido incluida como nominada al premio D&AD Next Photographer Award 2016 que se falla el próximo 19 de Mayo.

© Laura Thompson | Senseless © Laura Thompson | Senseless-001 © Laura Thompson | Senseless-002 © Laura Thompson | Senseless-003 © Laura Thompson | Senseless-004

Todas las imágenes © Laura Thompson | web |