Descubrir nuevo talento. Con esta premisa lanzamos una iniciativa en Instagram para que entre todos propusiéramos artistas apetecibles con el fin de difundir su trabajo y crear un magazine online más colaborativo si cabe.

Kotaro Chiba llegó a la redacción como recomendación de uno de nuestros amados (Co)Dementes. Chiba es un ilustrador, diseñador y animador gráfico japonés, residente en Niigata, que nos transporta a su país con unas ilustraciones inspiradas por el anime, el manga y el arte tradicional japonés.

Este artista autodidacta es reconocido por retratar a bellas mujeres, quebradizas, tímidas e incluso fantasmales, en paisajes naturales y espacios vacíos y con un estilo refinado que nos invita a la meditación y a la locura (al menos eso es lo que pretende el creador).

Aquí tenéis unas ilustraciones oníricas con sensación distópica que en breve podrían ser noveladas, pues el próximo reto de Chiba es la escritura. ¿Acaso no os gustaría pasar horas leyendo relatos sobre la historia del arte japonés con un toque de sensualidad, femineidad y otaku? Yo voto sí.

kotarochiba08 kotarochiba07 kotarochiba06 kotarochiba05 kotarochiba04 kotarochiba03 kotarochiba02 kotarochiba01 kotarochiba09

Todas las imágenes © Kotaro Chiba | WebBehance | Instagram